El Grado en Medicina de la UAL acapara la portada de Aula Magna Almería nº 5

El Grado en Medicina de la UAL acapara la portada de Aula Magna Almería nº 5


Finalizado el mes de mayo en la Universidad de Almería, no cabe duda que la noticia más destacada de todas ha sido la aprobación del Plan de Estudios del Grado en Medicina, que comenzará a impartirse el próximo curso (2022/2023) en el campus de la institución almeriense. Una información que ha acaparado la portada de este quinto número de Aula Magna Almería, en el que también hay cabida para recopilar la actualidad universitaria más relevante del citado mes ocurrida en la UAL.

Así pues, desde Aula Magna, el periódico universitario repasamos en este nuevo número de AM Almería la información de actualidad con mayor impacto relativa a la comunidad universitaria almeriense. Publicación de mayo, que se suma al conjunto de nuestras Ediciones Digitales, donde la ciberseguridad se postula como una profesión de futuro; y relacionado con el futuro están también las investigaciones sobre el impacto de las biocostras en el medioambiente, la salud y el cambio climático. Por tanto, en este número de Aula Magna Almería ofrecemos estos y otros temas de gran relevancia.


La salud y la formación protagonizan Aula Magna Almería nº 5

Con nuestra edición de Aula Magna Almería, ya disponible para descargar, repasamos una vez más aquellos temas de mayor interés para la comunidad universitaria. En esta ocasión, los ocurridos durante el mes de mayo de 2022:

  • La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería y la Unidad de Igualdad de Género han organizado la conferencia ‘Mujer y ciberseguridad’, impartida por Ainoa Celaya, para animar a las jóvenes a que forjen su futuro profesional en este campo.
  • Las costras biológicas del suelo, o biocostras, evitan las emisiones de polvo atmosférico, jugando un papel importante en el clima. Su pérdida por el cambio global plantea un riesgo potencial para el clima, medioambiente y la salud.
  • El Grado de Medicina en la Universidad de Almería es ya una realidad después de recibir el informe positivo de verificación del título de Medicina por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA). Verificación que da pie para comenzar primero de Medicina el curso 2022-2023.
  • La Universidad de Almería y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) reactivan la encuesta ‘Jóvenes y Covid-19’, iniciada en abril de 2021, con el objetivo de analizar de qué modo ha afectado en este sector poblacional la pandemia de coronavirus y evaluar la salud mental de los jóvenes pasados doce meses.
  • La Universidad de Almería, a través del Centro de Lenguas, oferta el examen CertAcles BINIVEL. Una prueba multinivel que tiene como ventaja ‘moverse’ entre el certificado B1 y B2 de inglés.
  • El Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable realiza distintas iniciativas con los servicios de restauración del campus para mejorar la seguridad de las personas celíacas. Entre ellas, la revisión de las cartas y menús o la realización de un curso formativo impartido por ASPECEAL.
  • El Paraninfo de la Universidad de Almería se viste de gala para recuperar el acto solemne de investidura de nuevos doctores; donde también se ha procedido a la investidura como doctor honoris causa a Damià Barceló Culleres.
  • Entrevistamos a Amalia Magán, directora de los Cursos de Verano de la UAL, para conocer todo lo que pueden ofrecer estos cursos en su vigésimo tercera edición.

Recuerda: puedes seguir toda la actualidad informativa universitaria en nuestra web y redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

DESCÁRGATE LA NUEVA EDICIÓN


Compartir