El Grupo Airbus firma un convenio para la atracción de talento en la US


La Universidad de Sevilla, representada por el vicerrector de Transferencia Tecnológica, Ramón González Carvajal, y el Grupo Airbus han suscrito, con ocasión del Airbus Group University Partner Programme celebrado en París, un convenio a través de cual pretenden estrechar lazos en busca de la atracción de talento y la mejora de la empleabilidad.

Este acuerdo nace del compromiso de la empresa Airbus con las instituciones académicas especializadas en la formación de estudiantes en materia aeroespacial, aeronáutica e ingeniería y es muy beneficiosos para la Universidad de Sevilla porque supone la creación de una plataforma internacional de debate que derive en el desarrollo de futuros planes de estudios, programas de becas y prácticas, tecnología e innovación.

Entre los objetivos que se planteado el citado convenio destacan la cooperación educativa a todos los niveles y el desarrollo de programas para promover la igualdad, la transferencia tecnológica, el emprendimiento, la investigación y la orientación académica.

El Grupo Airbus ha iniciado una estrategia de captación de talento y ha elegido como compañera de viaje a la Universidad de Sevilla, debido, en gran parte, a la líneas maestras marcadas en los últimos años y refrendadas por la actividad del CEI Andalucía Tech, que persiguen la excelencia en la educación, la investigación, la transferencia de conocimiento y la relación del campus con su entorno. Esta estrecha relación ha cristalizado en la firmar de este Memorandum de Entendimiento (Mou).

En este acto han participado también una veintena de universidades de prestigio para suscribir sus respectivos acuerdos. Entre ellas estaban la Delft University of Technology holandesa, el Institut Mines-Telecom francés, la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid y la University of Bristol.

El Airbus Group University Partner Programme es una iniciativa estratégica lanzada para establecer una colaboración a largo plazo con universidades especialmente seleccionadas a nivel internacional. El programa engloba a 21 universidades de 11 países, donde cada una de ellas está supervisada según un punto de interés particular y una serie de “embajadores” (especialistas en tendencias en ingeniería y empleabilidad).


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *