El GSEA premia una aplicación para acceder a discotecas


La final del Global Students Entrepreneur Awards 2016 (GSEA) se ha resuelto con el reconocimiento a la idea emprendedora de Arnau Navarro, quien presentó una aplicación para móviles que facilita el acceso a las discotecas. El joven barcelonés, de tan solo 20 años, es estudiante de empresariales de la Universidad Autónoma de Barcelona y ha obtenido el premio a la mejor iniciativa emprendedora de esta primera edición.

La propuesta del ganador busca facilitar a las personas que quieren salir de fiesta el acceso a discotecas con información completa de cada una de ellas, con descuentos en las entradas y evitando tener que hacer colas. Sus siguientes pasos están orientados a la implantación del servicio en Madrid, Londres, Ibiza y Berlín.

Junto a Navarro han llegado a la final otras dos ideas de negocio más, las cuales se basan también en tecnologías móviles para facilitar el acceso a la información. El primer premio está dotado de 3.000 euros junto a un espacio de trabajo del que podrá disfrutar durante seis meses en la empresa Triskell Software, así como un viaje a Bangkok para competir en la final global del GSEA con otros 29 finalistas del resto de países participantes.

El segundo puesto, premiado con 1.500 euros, ha recaído en Rebecca Rico, de 24 años y estudiante de empresariales de la Universidad Rey Juan Carlos, quien presentó una tecnología que permite extraer, analizar y motorizar la cultura, entendida como valores  y motivaciones, de cualquier organización. El tercer premio, dotado con 750 euros, lo ha recogido Lorenzo Palomares, de 31 años y estudiante de grado de Estudios  de Asia y África-China, quien presentó un marketplace para turistas chinos que visitan España.

Según Javier Gaston, responsable de la final española del GSEA “los ganadores han demostrado que en la universidad española hay emprendedores que sacan adelante valiosas iniciativas, capaces de ser económicamente sostenibles, escalables y con capacidad para formar y liderar equipos”.

Esta primera edición del GSEA es el punto de partida de un concurso internacional que en el futuro se simultaneará con Barcelona y otras ciudades españolas. Con esta edición se busca promover el emprendimiento entre los jóvenes de la mano de Entrepreneur’s Organization, presente en más de 48 países y 11.000 miembros.


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