El historiador argentino Ramón Gutiérrez, Doctor Honoris Causa por la UPO


El historiador y arquitecto argentino Ramón Gutiérrez será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el próximo miércoles.

La candidatura de Ramón Gutiérrez fue presentada por el Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO y defendida ante el Consejo de Gobierno de esta universidad por el catedrático de Historia del Arte Arsenio Moreno Mendoza, quien destacó que la concesión de este título es un reconocimiento ineludible a este intelectual de reconocido prestigio que puso en pie en el año 2002 el Doctorado de Historia del Arte y Gestión Cultural del Mundo Hispánico, más tarde máster universitario, de la universidad Pablo de Olavide.

Ramón Gutiérrez es hoy uno de los principales referentes en Europa y América para el conocimiento de la historia de la arquitectura y el urbanismo latinoamericano. Formado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, fue profesor de las facultades de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y Nacional del Nordeste en Argentina.

Académico reconocido por la Academia Nacional de la Historia y la Academia Nacional de Bellas Artes, además de miembro correspondiente por Argentina en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el arquitecto Ramón Gutiérrez ha dedicado toda una vida de trabajo a la investigación y a la docencia. Fruto de su empeño personal fue la creación en 1995 del CEDODAL, o Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana, sobre la base de unos fondos bibliográficos, hemerográficos y documentales de su propiedad, reunidos a lo largo de más de treinta años de trabajo en América y España.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *