El Hospital Regional de Granada se ilumina de violeta con motivo del 25N

El Hospital Regional de Granada se ilumina de violeta con motivo del 25N



En el marco del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, más conocido como 25N, desde la Universidad de Granada (UGR) se llevan desarrollando diversas actividades de visibilización, a las que se suma la acción simbólica de iluminar de color violeta el Hospital Real, sede del Rectorado, el viernes 25 de noviembre. Además,  en la puerta del Rectorado que contará con la asistencia de la rectora Pilar Aranda y de la comunidad universitaria.

Como en años anteriores estas actividades se desarrollan con el lema “25N 24/7”, iniciativa de la Unidad de Igualdad y Conciliación de la UGR, “para visibilizar y denunciar todas las violencias que se ejercen contra las mujeres las 24 horas del día, todos los días de la semana para que, en todos estos momentos,  a través del compromiso individual y colectivo, podamos trabajar hacia la construcción de una sociedad más justa, más libre y más igualitaria”.

La instalación de los Puntos Violeta en centros y espacios universitarios es una de las acciones más destacadas de este año dentro de la campaña informativa para la prevención y sensibilización de las violencias machistas en el ámbito universitario.

El Punto Violeta es una iniciativa promovida por la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada para la prevención y sensibilización de las violencias machistas en el ámbito universitario y para la atención y derivación ante las situaciones que lo requieran.

Los Puntos Violeta se constituyen como puntos informativos que tienen por objeto acercar a la comunidad universitaria los recursos, servicios e iniciativas que tanto la propia universidad como agentes externos ofrecen en materia de violencias de género.

La campaña “25N 24/7”, promovida por la Unidad de Igualdad y Conciliación de la UGR, es otra de las acciones de sensibilización en la que se subraya que las violencias contra las mujeres suceden las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Tanto desde el ámbito académico, como desde el activismo y colectivismo, o a partir de testimonios de historias de violencia vividas y superadas, distintas voces feministas de la provincia de Granada aportan referencias, datos contrastados y estudios críticos, que permitan adquirir conocimiento y toma de conciencia sobre la realidad de la violencia machista.

Desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, se convoca a toda la comunidad universitaria, estudiantado, profesorado y PAS de la Universidad de Granada a la participación en la Manifestación que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, a las 18 horas en el centro de Granada, “para tomar conciencia y luchar juntas contra la violencia machista”. La Unidad de Igualdad y Conciliación colabora con la Plataforma 25N de Granada en la organización de la Manifestación y se adhiere a su manifiesto.


Compartir