El I congreso de Baloncesto 2.0 llega a Málaga


La Universidad de Málaga (UMA), a través de la Dirección General de Deporte Universitario ha colaborado con la ACB, la Liga Endesa y Playoff comunicación para que el I Congreso de Baloncesto 2.0 llegue a la capital de la Costa del Sol.

Coincidiendo con el inicio de la Copa del Rey Málaga 2014 que se celebrará los días 6,7,8 y 9 de febrero, la ciudad acogerá los dos primeros días de la fase final del torneo un congreso cargado de profesionales del Periodismo y del Baloncesto.

Así, el mismo, se celebrará en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y contará con un cartel de lujo en el que se encuentra el periodista Arsenio Cañada; el ex jugador de baloncesto y comentarista, Juanma López Iturriaga; la redactora y especialista en baloncesto de la COPE, Pilar Casado; el jefe de la sección de baloncesto en Diario AS, Ricardo González; el director de la revista ‘Gigantes del Basket’, César Nanclares; el responsable de Comunicación On-Line del Valencia Basket club, Álvaro Martínez; el director de Contenidos de ACB.com, Pablo Malo de Molina; el jefe de edición del Diario Sur, José Miguel Aguilar, y la directora de Comunicación de Unicaja Baloncesto, Rosa Mariscal.

Entre otras cosas, los ponentes debatirán sobre el boom de las redes sociales en relación con los medios de comunicación, las empresas deportivas, clubes, ACB, así como los aficionados y el vínculo que se crea a través de ellas.

Asimismo, en la presentación del Congreso, el director general de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel, resaltó que “desde la Universidad que es el lugar donde se forman los futuros periodistas, no podíamos permanecer al margen de esta iniciativa”, ya que “además la sensibilidad de nuestra institución con el deporte es notable”.

Como ejemplo al compromiso de la UMA con el deporte, Montiel destacó “el recientemente aprobado estatuto del deportista universitario el cual facilitará que los deportistas de élite que estudian con nosotros puedan conciliar su vida académica y deportiva”.

Si estás interesado ¡No te lo pierdas!, infórmate en la web oficial www.baloncestodospuntocero.com, en el perfil de Twitter @Basketdoscero o en el de Facebook baloncestodospuntocero.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *