El IAJ en Córdoba lucha por la integración social de los jóvenes


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), a través de la Asociación de Voluntarios de Acción Social, lucha por la integración social para jóvenes en riesgo de exclusión de Puente Genil, en Córdoba. Un proyecto que presta servicios de orientación y asesoramiento, así como talleres formativos de carpintería y cocina, con una subvención de 3.000 euros.

Así, el IAJ ofrece a estos jóvenes de Puente Genil, de entre 14 y 30 años con bajo nivel de formación y dificultades para acceder al mercado laboral, formación y orientación, ayudándoles a que conozcan mejor qué recursos tienen a su disposición.

Dentro de este proyecto, se han organizado talleres de carpintería y talla de madera en los que participan 15 jóvenes y talleres formativos de cocina con una duración de 20 horas. Además se están realizando sesiones formativas en la que se abordan cuestiones muy diversas como la educación afectivo-sexual entre los jóvenes, la prevención de las drogodependencia o la formación en voluntariado y primeros auxilios.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *