El IAJ oferta 85 plazas de voluntario internacional este verano para jóvenes


El Instituto Andaluz de la Juventud oferta un total de 85 plazas para desarrollar un servicio voluntario internacional durante el próximo verano en diferentes países. Esa convocatoria está destinada a jóvenes andaluces de entre 18 y 30 años con el objetivo de que realicen actividades de proyección social y cultural a beneficio de una comunidad concreta.

El Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario Internacional ofrece una fórmula diferente para pasar las vacaciones, una en la que cualquier joven puede desplazarse a un país distinto y participar en un proyecto relacionado con los ámbitos de medio ambiente, arqueología, intervención social, agricultura, construcción y animación cultural.

El día 5 de mayo se inicia el plazo de inscripción para participar en este programa incentivado por el IAJ, y concluirá el día 7 del mismo mes. Hay un total de 85 plazas para 59 campos que se van a celebrar entre los meses de junio y agosto, en el extranjero. Países como Finlandia, Francia, Grecia, Marruecos, Bélgica Camboya, China, Costa Rica, Lituania, Tailandia, son sólo algunos de los posibles destinos para llevar a cabo estas actividades.

Los campos correspondientes al Servicio Voluntario Iinternacional serán gratuitos, a excepción de aquellos que estipulan algún tipo de cuota que será abonada en el propio campo o por el sistema que se describa en su correspondiente ficha informativa.

Los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía interesados en participar en este programa podrán encontrar más información en la web del Instituto Andaluz de la Juventud, en la que están disponibles cada una de las fichas descriptivas de este programa. Las inscripciones se efectuarán también desde esta página.

Si quedaran plazas vacantes, tanto asignadas a andaluces como a jóvenes del resto del territorio español, se abriría un segundo plazo de inscripción entre el 19 y el 22 de mayo. En este caso, las inscripciones sólo podrán realizarse a través de las Direcciones Provinciales del IAJ.

Sobre los campos de trabajo en otras comunidades autónomas, el IAJ abrirá el plazo de solicitud desde el 13 hasta el 20 de mayo. La fecha de apertura del plazo de solicitud de los campos de Andalucía se determinará en fechas próximas. En todos los casos los plazos se abrirán a las 9:00 y se cerrarán a las 00:00 horas de los días indicados.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *