La ejecución de la Universiada de Granada 2015 sigue su curso y las pruebas de patinaje artístico y velocidad ya tienen instalado el ‘Granada 2015 Iglú’
, una carpa desmontable de 3.800 metros cuadrados que impedirá que ambas pruebas se celebren fuera de Granada, como se pudo temer en los últimos meses, y con una capacidad para albergar a más de 1.500 espectadores.
La celebración de la Universiada de Invierno Granada 2015 es inminente: tiene lugar el próximo mes de febrero, del 4 al 14. Para esta fecha, ya estará todo listo para disputar las distintas competiciones, entre ellas, la de patinaje artístico y velocidad, que se llevarán a cabo en el Iglú que hay ya instalado en la capital granadina.
Este mismo recinto, que cuenta con una altura de 18 metros y una pista de hielo que mide 30×60 metros, afrontará una prueba test los días 19, 20 y 21 de diciembre, fecha en la que se disputará el Campeonato de Patinaje Artístico de España.
La carpa contará con un equipamiento que reúne las condiciones técnicas para desarrollar ambas competiciones y que el medio millar de deportistas no tengan que desplazarse fuera de la ciudad de la Alhambra. Dentro de este equipamiento se contempla un área recepción con oficinas, zona de información, oficina para la FISU y control.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Granada va a realizar una labor de promoción del patinaje sobre hielo en los centros escolares de Granada. Dicha promoción se va a realizar en las pistas de hielo del Pabellón Mulhacén, el ‘Granada Iglú’ y el Palacio de los Deportes.
Asimismo lo manifestaba el concejal de Deportes del Consistorio granadino, Antonio Jesús Granados García, en declaraciones a Aula Magna, alegando de que «tenemos la certeza» de que hay escolares interesados en usar dichas pistas. «No hablamos de escuelas de patinaje artístico, si aún no sabemos patinar», aclaraba el concejal, pero «tenemos 4.300 escolares que quieren participar, y que se pasarán por las diversas instalaciones de hielo para hacer uso de ellas».
En referencia al resto de instalaciones, añadió que el Pabellón Mulhacén está actualmente fabricando hielo y «en breve» se podrá abrir para disfrutar de esta modalidad. Por otro lado, el Pabellón de Deportes dispone de hielo desde el lunes para uso y disfrute para la mitad de diciembre. Sobre el ‘Iglú’ afirmó que «lo esencial, ya está terminado».
«La universidad terminará una gran instalación de hielo y la prueba tipo test será a mitad de enero, cuando estará culminado el proceso», comentó Antonio Granados, por lo que aseguró «tanto la ciudad de Granada como el comité organizador están totalmente preparados para albergar los juegos de la Universiada».
Acuerdo con X-Touch
Para hacer más fácil y cómodo el trabajo al comité organizador de la Universiada, esta ha llegado a un acuerdo con la empresa X-Touch que le dispensará terminales móviles necesarios durante la organización del evento deportivo. El acuerdo llega tras la presentación del nuevo modelo de smartphone de la marca, el ‘X-Touch Granada’. La empresa es un referente en Asia, pero ha elegido Granada para abrir mercado en Europa y lo hace con esta colaboración para Granada 2015.