El III Cross de Navidad de la Universidad de Málaga reúne a más de 200 corredores



El III Cross de Navidad de la Universidad de Málaga (UMA) ha reunido a más de 200 deportistas y a sus acompañantes, para participar en las carreras que se han desarrollado en la pista de atletismo universitaria y el circuito natural de carrera dentro del Complejo Deportivo.

Desde los más pequeños hasta veteranos se han disputado distintas recorridos, desde los 600 metros para los niños, hasta los 5.620 metros para los más mayores. En las categorías universitarias, en la masculina los vencedores han sido Adrián Cantos Risoto (primer puesto), José Antonio Fernández Luque (segundo puesto) y Juan Andrés Camacho Fernández (tercer puesto); mientras que en la femenina ha finalizado en primer lugar Victoria Bandera Enríquez, seguida de Claudia Bañasco Guillén y Leila Fernández Mateo.

El resto de ganadores recibieron su premio de manos del director de Deporte Universitario, Pedro Montiel y el representante de la Cruz Roja, Antonio López, que han sido los encargados de entregar las medallas, camisetas y trofeos a los vencedores. En especial a los más pequeños, que han ofrecido las imágenes más entrañables y agradecidas al recoger sus premios.

Además de fomentar un estilo de vida saludable, con esta actividad la Dirección de Deporte Universitario persigue fomentar una actitud solidaria durante todo el curso, pero especialmente en estas fechas navideñas tan significativas, por ello, se han recogido alimentos no perecederos para entregar a la Cruz Roja.

La respuesta de la comunidad universitaria y de los acompañantes ha sido ejemplar nuevamente, así como la colaboración de un nutrido grupo de estudiantes universitarios que han participado como voluntarios y han facilitado con su labor que la organización haya sido fluida y eficiente.

Campeonato de Andalucía de Campo a Través

Por otro lado, el pasado domingo 13 de diciembre se celebró en el Complejo Deportivo de La Garza (Linares) el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, que abre el telón de los CAU 2015-16, competición que disputan las nueve universidades públicas andaluzas.

En dicha competición la Universidad de Málaga, consiguió una brillante medalla de plata en la categoría masculina gracias al segundo puesto logrado por Mario García Moreno, que disputó una apasionante carrera, definida en la recta final a favor del representante de la Universidad de Granada.

También consiguió medalla Óscar Romero Ramos, PDI de Ciencias de la Educación, que logró un bronce en la categoría PAS-PDI; mientras que en la clasificación por equipos la UMA quedó en séptima posición en categoría femenina y en quinta posición en la masculina.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *