El Instituto Cervantes ya está en la Universidad de Harvard


La Universidad de Harvard (Estados Unidos) cuenta ya con el nuevo Instituto Cervantes. Ayer por la tarde se inauguró este Instituto que se ha abierto en el veterano centro educativo de Harvard. Un acto en el que intervino el director del Cervantes, Víctor García de la Concha y la devana de Artes y Humanidades de dicha Universidad, Diana Sorense.

Harvard Faculty Cluby (20 Quincy Street, Cambridge, Massachusetts) acogió la recepción en la que estuvieron presentes numerosas asociaciones latinoamericanas y representantes de población hispanohablante. Tras esto, se pasó al espectáculo musical titulado “La Voz de América”. Concierto de celebración” a cargo de Javier Limón y Lourdes Moreno Campos.

Antes de esto, en la mañana, Víctor García de la Concha, director del Cervantes y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, entidad patrocinadora de nuevo centro, se reunieron con la presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Gilpin Faust.

El Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard está ubicado en la Facultad de Artes y Ciencias y se puso en marcha el pasado mes de julio. Ahora, se constituye como un “Observatorio de la lengua español y las culturas hispánicas en los Estados Unidos” y que el catedrático Francisco Moreno Fernández se encarga de la dirección ejecutiva.

El nuevo centro organizará actividades relacionadas con la literatura hispánica (charlas de escritores latinos activos en Estados Unidos, reuniones con autores galardonados con el Premio Cervantes…), elaborará informes sobre el español y la población hispana en Estados Unidos, y llevará a cabo todo tipo de iniciativas culturales que promuevan la identidad del español.
Será, en definitiva, un centro de referencia internacional para el análisis de la situación del español en EEUU, con especial atención a su evolución social, cultural y lingüística, su uso por los hispanohablantes y su coexistencia con otras lenguas.

Harvard, fundada en 1636, es la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos. Supera los 20.000 estudiantes y encabeza numerosas listas de las mejores universidades del mundo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *