¿Cuál es el papel de la mujer en los puestos de liderazgo?

¿Cuál es el papel de la mujer en los puestos de liderazgo?


Este martes 27 de abril las TIC se unirán al debate de la igualdad de género. De la mano de WomANDigital, una iniciativa de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, como parte de la Estrategia TIC2020, este martes se llevará a cabo la Jornada “El liderazgo del futuro”.

Este encuentro tiene como objetivo debatir sobre la falta de vocaciones STEM, el bajo número de chicas que estudian carreras STEM, y las diferentes barreras con la que se encuentra el talento femenino a lo largo de su desarrollo profesional. Dirigida en concreto al  el alumnado universitario, las jornadas se desarrollarán tanto este martes 27 de abril como el próximo 4 de mayo, en horario de 11:00 a 12:30 horas.

Programa de “El liderazgo del futuro”

En formato digital, el encuentro presentará cómo el talento digital femenino tiene en la actualidad una enorme oportunidad de mejorar su estabilidad y su futuro laboral. Para ello contará, en la primera de las jornadas, con la conferencias “Liderazgo inclusivo”, a cargo de Tamari Sánchez, CEO SAGA Soluciones Tecnológicas.

Tras esta conferencia, tendrá lugar el taller debate “Liderazgo y talento emprendedor femenino en el sector TIC”, donde participarán Irene Fondón, profesora titular de la Universidad de Sevilla; Nuria Sierra, presidenta de AIESEC en Sevilla, y Gador Espinosa, CEO y fundadora en PortocarreroTenders.

El próximo 4 de mayo, el programa estará compuesto por la conferencia de Rocío Caparrós, responsable de Relaciones Institucionales de Airbus en Sevilla, titulada “Liderazgo inclusivo”. Tras ella será el turno del taller de debate “Liderazgo y talento emprendedor femenino en el sector TIC”, donde volverán a intervenir las ponentes del anterior taller de debate.

Las personas interesadas en participar en las jornadas pueden inscribirse a través de este enlace. Se podrá inscribir tanto en uno como en los dos encuentros.

La plataforma WomANDigital.es se plantea así como un espacio de intercambio, reflexión y encuentro virtual, abierto y colaborativo, en el que se pueden realizar aportaciones sobre temas relacionados con una mayor participación e igualdad de oportunidades de las mujeres en el Sector TIC.

De la mano de WomANDigital este martes se llevará a cabo la Jornada "El liderazgo del futuro", unas jornadas que continuarán el próximo 4 de mayo.


Compartir