El liderazgo, temática protagonista en la I Edición de los Juegos del Éxito


Universidad y liderazgo. Dos palabras que se alimentan recíprocamente. Precisamente el liderazgo ha sido la temática protagonista esta mañana en Ia I Edición de los Juegos del Éxito, una actividad promovida por los alumnos de cuarto curso de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (UCM). Ha sido la Decana de la Facultad, María del Carmen Pérez, la encargada de dar la apertura a la Edición de 2016, desarrollando el liderazgo en tres temáticas: política, deporte y ficción. Mundos diferentes, pero con puntos comunes. Alfredo Pérez Rubalcaba, ex Ministro de Educación, en la I Edición de los Juegos del Éxito de la UCM

Rubalcaba: los cuatro puntos del líder político

La política ha sido la primera en abrir los Juegos del Éxito, con tres ponentes de renombre: César Díaz, miembro del Centro de Excelencia Jean Monnet; Paloma Marugan, precursora del liderazgo femenino en política; y Alfredo Pérez Rubalcaba, Ex Vicepresidente del Gobierno y Ex Ministro de Educación. Alfredo Pérez Rubalcaba, también Doctor en Química en la UCM, ha desengranado los que, para él, son los cuatro puntos que debe tener un buen líder político: “Tener un proyecto, ser capaz de comunicarlo, contar con un buen equipo detrás y resistencia. Tanto físico como química”. Por su parte, Paloma Marugan ha analizado el peso actual de la mujer en política, señalando que “estamos lejos de alcanzar la palabra paridad. Hay que diferenciar entre tener poder y la apariencia de poder”. César Díaz, mientras, ha destacado la importancia “del liderazgo para crear sociedades más justas. No es lo mismo gobernar que liderar”.

Deporte y ficción

La segunda parte de la I Edición de la Juegos del Éxito ha contado con los deportistas Toni Abadía (Campeón de España de 10.000 metros en cross), Itziar Abascal (galardonada con la medalla olímpica del COE) y David Buil (bronce en Paddleboard de hombres en el ISA World Stand Up and Stup Up Paddle and Paddleboard Championship) como invitados. Los tres han explicado sus vivencias deportivas y la importancia de marcarse “unos objetivos en sus carreras para alcanzar el éxito”.  Todos ellos han señalado también la “relación existente entre universidad y deporte”, señalando la importancia de formarse para rendir también al máximo nivel en el ámbito deportivo.

La última ponencia de los Juegos del Éxito ha tratado sobre la ficción, un mundo en constante crecimiento en nuestro país. Marcos Callejo, director de Street Ho Productions, y Álvaro Manso Asensio, actor e improvisador, han contado algunas de sus vivencias profesionales más destacadas. El acto, con una participación muy alta de los alumnos de la UCM, ha estado acompañado por actividades en la entrada de la Facultad de Ciencias de la Información, con juegos, fotos y un mannequin challenge realizado por los propios alumnos que han colaborado en esta edición.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *