La UCA abre el plazo para participar en el concurso fotográfico ‘El mar y nosotros’

La UCA abre el plazo para participar en el concurso fotográfico ‘El mar y nosotros’


La Universidad de Cádiz ha abierto el plazo para participar en el concurso fotográfico internacional El mar y nosotros hasta el próximo 25 de octubre. Los estudiantes pueden participar en este certamen con fotografías que ilustren la conexión entre los seres humanos y el mar. Este concurso es una iniciativa de la Alianza Universidad Europea de los Mares SEA-EU, que incluye a las universidades de Bretaña Occidental (Francia), Cádiz (España), Gdańsk (Polonia), Kiel (Alemania), Malta (Malta) y Split (Croacia). Cada universidad celebrará una primera fase del concurso en la que seleccionará a tres finalistas para que participen en la fase final junto a los demás seleccionados.

El concurso es gratuito y abierto a todos los estudiantes inscritos en una de las 6 universidades organizadoras. Cada alumno puede presentar hasta 3 fotografías, teniendo en cuenta que cada imagen debe estar en alta definición (al menos 300 dpi) y debe ajustarse a una relación de aspecto de 4/3. El envío de fotografías se realizará por correo electrónico a la dirección localmanager.seaeu@uca.es.

Cada ganador local (es decir de la fase de su universidad) recibirá un premio consistente en dispositivos fotográficos o vales para compras y eventos culturales  valorados en 100, 50 y 30 euros para la 1ª, 2ª y 3ª posición, respectivamente. El ganador a nivel europeo recibirá una subvención de 350 € para viajes sostenibles por Europa. La beca de viaje permitirá al ganador aprovechar la libertad de movimiento en la UE y consistirá principalmente en un Interrail Pass para viajar en tren y un apoyo adicional para conectar con las islas europeas, utilizable durante 1 año.

Las fotografías seleccionadas se exhibirán en todas las universidades que forman parte de esta alianza a partir de enero de 2021, y también se expondrán de forma concomitante en la próxima Junta de Gobierno de la SEA-EU. El patrimonio marítimo y cultural, la vida en las ciudades costeras, la naturaleza y la actividad humana desarrollada en el mar, o el paisaje marino con algunas de las posibilidades que pueden servir como inspiración para participar en este concurso.

Accede a las bases del concurso


Compartir