El mejor flamenco contemporáneo con Trastablaos 2014 de Sevilla


Hoy comienza Trastablaos 2014, el tercer ciclo de arte flamenco contemporáneo en el CICUS de la mano de los artistas líderes en las anteriores ediciones junto a estudiosos y flamencólogos en la US.

Un año más, llega la hora de disfrutar del mejor flamenco contemporáneo con Trastablaos 2014. Organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), celebra su tercera edición con artistas que acudieron en otras ediciones, junto a estudiosos y flamencólogos.

En esta edición se trata de personas como Pepa Sánchez, el nominado como mejor crítico español de flamenco Manuel Martín Martín por el decano de la Facultad de la Comunicación, el licenciado en matemáticas y escritor crítico del arte jondo Ramón Soler Díaz o el escritor flamenco jubilado Francisco Mármol junto a artistas de la mano de Lola Pantoja y el bailaor Manolo Marín o la cantaora La Sayago de Sanlúcar de Barrameda y Paco Cepero y El Carrete de Málaga.

La tercera muestra flamenca recoge el testigo de las anteriores ediciones presentadas en el CICUS de divulgación de esta experiencia artística. A través de una serie de entrevistas, una potente selección de estudiosos y flamencólogos mantendrán una conversación de no más de noventa minutos con estos artistas del arte flamenco y el cante jondo.

Además de una experiencia en primera persona, se pretende llevar al auditorio del CICUS un testimonio crítico de una de las épocas más ricas que estamos viviendo para la historia del arte flamenco acompañada de una revisión de la mano de estudiosos sobre el panorama actual y los desafíos presentes en el arte.
La entrada al acto será libre con invitación la cual será recogida en la conserjería del CICUS a partir de las 18:00 horas.

Febrero 19 – Ramón Soler/La Cañeta de Málaga
Marzo 26 – Pepa Sánchez/La Sayago
Abril 30 – Lola Pantoja/ Manolo Marín
Mayo 28 – Francis Mármol/El Carrete de Málaga


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *