El miedo y la diversión recorrerán esta noche las calles de Almería


Zombis, disfraces terroríficos, cuentacuentos escalofriantes, música –fúnebre o no- y una veintena más de actividades ideadas para estremecer al público presente, de miedo o de diversión, son las que se darán cita esta noche por las calles de Almería para celebrar la quinta edición de la Noche en Negro. Un aterrador cóctel de propuestas a modo de ingredientes que darán vida… o todo lo contrario, a varios rincones de la ciudad desde primera hora de la tarde, justo cuando el sol se ponga y el cielo, oscurecido, deje salir a las brujas y monstruos que por una noche vagarán libres, pero con responsabilidad, asustando y entreteniendo a los almerienses gracias al Ayuntamiento de Almería. Mapa de la zona infectada por el virus Last Day Zombie.

De este modo, por quinto año consecutivo, el terror se volverá a adueñar la ciudad en siete escenarios principales presentados por Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la ciudad, y ubicados en Puerta de Purchena, Plaza Vieja, Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería, calle Doctor Gómez Ulla, Teatro Apolo y Mercado Central. Apocalipsis que comenzará a las ocho de la tarde con el ataque de un mortífero virus provocado por el espectáculo ‘Last zombie day’; que se expandirá desde Puerta de Purchena por la zona centro con más de 200 zombies invadiendo las calles

“Y ya no pararemos hasta medianoche gracias también a la participación de cerca de 250 comercios y establecimientos hosteleros que van a contribuir a dar vida a una noche para que todos nos lo pasemos de muerte y a los que agradezco su implicación”.

Así, mientras los zombies atacan la ciudad y algunos corren por salvar sus vidas, ‘Los Hombres de Kobre’ demostrarán por qué son los maestros del fuego y la pirotecnia, con personajes a pie, sobre patines, en zancos… impregnando las calles con sus movimientos al ritmo de su música atronadora.

Y es que esta noche habrá también concursos de disfraces (individuales y en familia) y de escaparates, de cocina para niños, música, karaoke, mercadillos, exhibiciones, talleres, visitas teatralizadas ‘terroríficas’ y apertura libre de espacios culturales, como los Refugios, el Museo de la Guitarra, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de Arte Doña Pakyta o la Casa del Poeta José Ángel Valente, entre otras. Un compendio de actividades para todos los públicos, y para todas las edades, que buscará robarles un pedacito de su alma a los presentes, a cambio de dejarles un gran recuerdo.

Nuevos ingredientes

Entre las novedades que conforman este cóctel terrorífico bautizado como Noche en Negro, el Teatro Apolo “cobrará ‘vida’ para convertirse en la ‘Maldición del Apolo’, una experiencia única para quienes quieran poner a prueba su capacidad cardiaca ante una maldición que nunca fue tan real”, explicó Fernández-Pacheco, quien estuvo acompañado durante la presentación por el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, organizador de esta iniciativa en la que colabora también el Área de Educación, Cultura y Tradiciones. Alcalde y Concejal durante la presentación de la Noche en Negro.

Una experiencia paralizante tras la que, para reanimar a los afectados, qué mejor electroshock que un concierto a cargo del grupo ‘Sidonie’, a las 22 horas en Puerta de Purchena,

“Banda referencia del indie español que actualmente está en el ‘top ten’ de las principales listas de música, que nos presentará su nuevo disco ‘El peor grupo del mundo’ y que, como el resto de las actividades, será gratuito”.

Igualmente, otra novedad de esta edición será la celebración del ‘Mercado del Embrujo’, en la circunvalación del Mercado Central, ofreciendo un amplio surtido de oferta gastronómica y artesanía local; mientras que la Plaza Vieja será el punto de encuentro de la mayor parte de las actividades infantiles, con un cuentacuentos, un concurso de disfraces y un gran teatro infantil.

Propuestas que darán forma hoy a esta Noche en Negro gracias a la labor del Ayuntamiento, así como a la colaboración de diversas asociaciones y empresas para que esta actividad

“Sea un nuevo éxito de participación y de ventas para el comercio tradicional porque el objetivo no es solo pasarlo bien, fundamentalmente la ‘Noche en Negro’, como la ‘Noche en Blanco’, pretende incentivar el comercio de toda la vida y generar con ello empleo y riqueza en la ciudad”.

Motivo por el que invitan a los almerienses “a tomar la calle y disfrutar los espectáculos, las sorpresas y algún que otro susto”. Programa de actividades de la Noche en Negro de Almería 2016.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *