El Ministerio aumenta el número de ayudas al estudio y la investigación


Los estudiantes de doctorado beneficiarios de las becas de Formación del Profesorado Universitario (FPU) podrán optar a unas de las 580 becas para estancias en centros extranjeros de investigación que les ayude en la realización de su tesis.

En total, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 2.503.796 euros a estas becas, con un aumento en 40 plazas respecto al año pasado. Los beneficiarios de las ayudas podrán tener acceso a centros nacionales e internacionales de investigación en periodos comprendidos entre dos y nueve meses, en los centros extranjeros y de un mes en el caso de los españoles.

Para optar a estas becas se tendrá en cuenta la relación del proyecto a realizar durante la estancia, su contenido y el grado de desarrollo de la tesis, con la idoneidad del centro de destino. Estas ayudas tienen como objeto el incremento de la excelencia y la internacionalización de los investigadores y las universidades españolas, así como desarrollar y mejorar las técnicas de investigación en centros internacionales del mayor nivel científico, posibilitando que los profesores universitarios puedan intercambiar experiencias con sus homólogos de otros países.

Las becas se convierten en prioridad para el Ministerio

Este curso 2015-2016 el número de becarios ha alcanzado los 320.788, un aumento de 4.273 respecto al curso pasado. La cuantía media de las becas se mantiene en los niveles de otros años, con un presupuesto de 1.416,5 millones de euros, cifra que supone el importa más alto destinado a la formación y movilidad educativa.

Desde el Ministerio también se ha comenzado a pagar las partes variables de las becas generales, ofreciendo el pago con mayor antelación y agilidad que otros años. La media de la cuantía de las becas universitarias se sitúa en los 2.160 euros, lo que continúa con el ascenso de las cuantías, que se viene produciendo en los últimos años.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *