El misterio de las gacelas almerienses


Esta misma tarde, la investigadora Teresa Abáigar resolverá una duda existencial que quizá muchos almerienses se hayan preguntado alguna vez, o incluso algunos descubran hoy mismo: ¿Por qué tenemos gacelas en Almería? Una pregunta que, a su vez, es el tema a tratar en la cuarta cita con la Ciencia a ritmo de jazz del Ciclo de tertulias Cienciajazz.

De este modo, Teresa Abáigar hablará sobre el por qué de las ‘gacelas almerienses’ hoy, 14 de enero, a las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz). Una ponencia que impartirá la investigadora de la Estación Experimental de Zonas Áridas, responsable del registro internacional (StudbooK) de la Gacela dorcas saharaui (desde 1990), y coordinadora del Programa europeo de cría en cautividad, desde el 2003.

Así, en la tertulia, Abáigar tiene previsto hacer un viaje retrospectivo a los años setenta en los que diversas especies de gacelas y el arruí sahariano entraron a formar parte del paisaje almeriense, junto a los pies de la Alcazaba. Espacio en el que se abordarán las distintas iniciativas que se están llevando a cabo para contribuir a la preservación de estas especies amenazadas.

Al igual que el resto de charlas realizadas hasta ahora, la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan junto a la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL las ocho charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el programa. Encuentros pensados para que, de octubre a mayo, un jueves de cada mes, en la sala Clasijazz, un investigador dialogue con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad relacionado con su trabajo.

Así, el Ciclo de tertulias Cienciajazz, cuya entrada es libre hasta completar aforo, pretende responder a aquellas preguntas que la gente se hace sobre ciencia y tecnología. Por este motivo, si deseas resolver el misterio de las gacelas almerienses con el mismo afán que se tiene por encontrar al asesino en una partida de Cluedo, esta tarde a las 20:00 horas tienes una cita con la Ciencia en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), ubicada en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *