Una navidad en el museo

Una navidad en el museo


La llegada de las vacaciones de Navidad llenan de ocio y cultura la ciudad. Desde el Museo Carmen Thyssen de Málaga, estas fiestas traen una programación especial. Destinada a todos los público, estas navidades incluyen de diferentes coros y agrupaciones musicales así como un tradicional Belén napolitano. 

Todas las actividades son gratuitas excepto las educativas, reservar las entradas de forma on-line en entradas.carmenthyssenmalaga.org. Entre las actividades de este año destaca la vuelta de  la Archicofradía de los Dolores de San Juan, encargada de la instalación del Belén napolitano en el Patio de Columnas del Museo, en el que se recrea la escena de la Natividad inspirándose en una obra del Museo. En esta ocasión, se ha elegido la obra Boceto para Café Árabe de Tomás  Moragas (1891), la cual forma parte de la exposición temporal Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900).

Programación musical

Para las propuestas musicales, el Museo Carmen Thyssen de Málaga cuenta con las siguientes citas:

  • Miércoles 18 de diciembre, 19.00 horas: Coro Discantus
  • Viernes 20 de diciembre, 19.00 horas: Fundación Hispania Música – Concerto Málaga
  • Sábado 21 de diciembre, 19.00 horas: Coro Malagueña Sinfónica
  • Jueves 26 de diciembre, 19.00 horas: Coro CAF

Propuestas para los más pequeños

Con vistas a dar una alternativa educativa para los días festivos, la programación destinada al público infantil incluye:

  • 21 de diciembre: Iniciación musical. Din don dan

Siguiendo la metodología de Música in Culla®, la actividad propone un espacio para la experimentación y participación musical a través de melodías, juegos de ritmos y movimientos, además de reforzar las diferentes vías de comunicación existentes, la verbal y la gestual, así como el vínculo entre los miembros de la familia. Esta actividad se realiza en horario de mañana con un precio de cuatro euros por participante (tres euros precio reducido para Familias numerosas, Amigos del Museo)

  • 22 de diciembre: Cuentos por Navidad

Cuentos dirigidos a niños de 0 a 5 años acompañados de sus familiares a cargo de Cientacuentos Cuentapiés. La actividad tendrá lugar en el Espacio Educativo del Museo, con una duración aproximada de 45 minutos. El precio de esta actividad es de cuatro euros por participante (tres euros precio reducido para Familias numerosas, Amigos del Museo)

  • 26 y 27 de diciembre: Museo de Navidad

Actividad dirigida a niños de 5 a 12 años tomando como punto de partida la exposición Fantasía árabe. Pintura orientalista española (1860-1900). En horario de 10:00 a 14:00 horas, los más pequeños podrán conocer la cultura del norte de África, así como a algunos de los pintores que reflejaron su exotismo en sus cuadros. El precio de esta actividad es de 15 euros por participante (12 euros precio reducido para Familias numerosas y Amigos del Museo).


Compartir