El nuevo vivero empresarial de Linares abre sus puertas al talento universitario


El Campus Científico-Tecnológico de Linares ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio para el emprendimiento. Se trata de un vivero empresarial ubicado en la primera planta del Edificio Departamental que estará destinado, especialmente, a empresas con un alto componente innovador, constituidas en parte por personal docente e investigador, y en las que también participa el alumnado universitario. Este espacio viene a sumarse al vivero de la capital jiennense, localizado en la Antigua Escuela de Magisterio e inaugurado en febrero del año pasado, consolidando así una apuesta clara y decidida por el talento que nace en el seno de la universidad.

Ambos espacios cuentan con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jaén (CADE) y aspiran a ir más allá de ser un simple espacio de acogida para nuevas y estimulantes aventuras empresariales, y convertirse también en un espacio para el asesoramiento y apoyo a este tipo de iniciativas. De esta manera, desde estos centros se prestará asistencia para la creación de nuevas empresas, se tutorizarán proyectos tecnológicos, se informará sobre temas relacionados con la imagen corporativa y el marketing, se prestará asesoramiento laboral y fiscal, se facilitará el acceso a instituciones públicas y grandes corporaciones…

Las nuevas instalaciones del campus linarense constan de un espacio inicial para tres spin-offs de la Universidad de Jaén (empresas basadas en el conocimiento) ampliable a otras 3 más. Además, se han habilitado siete despachos amueblados para empresas alojadas, ampliables a seis despachos más. Estos espacios se ofrecen a egresados de la UJA que han superado un proceso de selección. El vivero cuenta con tres estancias más: una sala destinada al programa Talentum Short Track, en base al convenio que mantiene Telefónica S.A.U. con la Junta de Andalucía y las Universidades Públicas Andaluzas, una sala de reuniones común, con capacidad para 10 personas, y un despacho destinado a un profesional técnico del CADE.

El acto de inauguración contó con la presencia del rector de la UJA, Juan Gómez, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el alcalde de Linares, Juan Fernández, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García. Gómez destacó por su parte que “debemos propiciar un cambio de cultura hacia el emprendimiento, en este caso universitario, como un factor competitivo”, y añadió, sobre este nuevo vivero, que “se trata de un espacio en inmejorables condiciones, tanto de infraestructuras como de apoyo, para la gente de la Universidad que desee emprender y lo que ello conlleva de creación de empresas, que a la vez generan autoempleo y posteriormente empleo”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *