El Parque de las Ciencias se viste de China para conmemorar a Confucio


En honor al legendario pensador chino, El Instituto Confucio de la UGR está organizando una jornada de puertas abiertas temática el próximo 27 de septiembre en el Parque de las Ciencias. Un acto gratuito y abierto a todo el público donde se podrá disfrutar y participar de distintas actividades relacionadas con el gigante asiático, como cursos de Lengua China, talleres de caligrafía y pintura, taichí para adultos o medicina oriental.

El acto de inauguración será a las 10:00 horas donde los organizadores darán un discurso de bienvenida para explicar el motivo de la celebración de Confucio. Acto seguido se dará paso a los distintos talleres que estarán disponibles hasta las 17:30 horas.

El curso de chino tiene el objetivo de enseñar al público las expresiones fundamentales en chino para saludar, hacer preguntas básicas o dar nuestros datos personales, con una duración e 30 minutos. En el taller de pintura se mostrarán las técnicas de caligrafía china y se dará la oportunidad de realizar una obra propia.

Por otro lado, los adultos podrán realizar una clase de introducción al Taichi y sus movimientos básicos. Por último el taller de medicina china acercará a los asistentes las diferencias entre la tradición oriental y la occidental.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *