El pintor onubense Rafa Pinto expone “sus pecados” en la Hemeroteca de la UNIA


La exposición “It´s a SIN” (Esto es un pecado) del pintor onubense Rafa Pinto estará presente en la Hemeroteca de la UNIA de 8:00 a 20:00 hasta el próximo 15 de noviembre. El título de la obra se debe a que algunos de sus temas son transgresores donde el pintor plasma lo que le conmueve, llenando el lienzo de colores y mensajes. La exhibición, realizada con técnica mixta como la resina, el pastel acrílico, cola y papel, ha estado presente en lugares como Madrid, Plasencia y Punta Umbría durante este verano.

Al acto de inauguración acudieron el pintor y la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo, que destacó el interés del centro universitario por fomentar a los jóvenes artistas de la provincia onubense y recalcó la relación que tiene la institución con este arte de vanguardia que fomenta a través de su concurso de pintura. El pintor manifestó su felicidad por exponer en el centro universitario ya que es un lugar que conoce y que le trae “buenos recuerdos de la infancia”.

El artista, que cuenta con una larga trayectoria profesional, comenzó su formación en Artes Plásticas en la Escuela de Arte León Ortega donde estudió técnicas como la cerámica y decoración interior, entre otras. El creador ha participado en un gran número de exposiciones individuales y colectivas como “El extraño que me sigue” en Aljaraque, “La fea adolescencia” en Huelva y el “Género desordenado” en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva.

En su primera obra, “El hijo del pescadero”, puso cara a cada una de las distintas personas que conoció en la pescadería donde trabajaba su padre. Pinto, que admira obras de otros artistas onubenses como Vázquez Díaz, Víctor Pulido, Pedro Rodríguez y Castro Crespo, ha creado cientos de cuadros que se caracterizan por su técnica y su ingenio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *