El presupuesto 2023 de la US, que se presenta en equilibrio, asciende a 583.832.381 euros. Una cuantía que ha sido informada favorablemente por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla y aprobado por su Consejo Social. De este modo, con él esperan continuar dando cumplimiento a las políticas universitarias del programa de gobierno del rector y del Plan Estratégico de la institución hispalense, con especial visibilidad a la consolidación del empleo público, al programa de becas y ayudas propias, a los planes propios de Docencia e Investigación y Transferencia y a los servicios sociales y comunitarios.
Igualmente, en el presupuesto 2023 de la US se incluyen dotaciones para continuar dando impulso a la cultura, a la restauración del patrimonio, a la digitalización y a las infraestructuras.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno y el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Sevilla han aprobado el Plan de Medidas Antifraude de la US, que viene a materializar la declaración institucional aprobada hace un año de compromiso de lucha contra el fraude, y se redacta en cumplimiento de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Cabe recordar que el Consejo Social de la Universidad de Sevilla es el órgano de gobierno universitario que garantiza la participación de la sociedad sevillana en la universidad. Representa, a través de sus miembros, los diversos intereses sociales de Sevilla y de la Comunidad Universitaria, siendo el órgano colegiado de participación de la Sociedad en la Universidad. Está compuesto por veintiséis consejeros, dieciséis de los cuales representan los intereses sociales, y diez, representan los intereses académicos. :