El profesor Emilio Orozco dona su biblioteca con más de 10.000 libros a la UGR


La Universidad de Granada ha recibido, por parte de los herederos del profesor Emilio Orozco, la donación de su biblioteca multidisciplinar, compuesta por más de 10.000 ejemplares y que se ha instalado en una de las salas más emblemáticas del Hospital Real, Sala San Juan de Dios.

La biblioteca, formada por más de 10.000 ejemplares de todas las materias, entre libros y revistas, ha sido donada por los herederos del ilustre profesor Emilio Orozco (1909-1989), en presencia del rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro. Un archivo de lo más valioso, entre el que se pueden encontrar libros, folletos, separatas de revistas especializadas, mapas, planos de ciudades, láminas, fotografías e incluso la correspondencia profesional y personal del profesor Orozco, uno de los principales especialistas en literatura española del Siglo de Oro. Cuenta también con 18 manuscritos datados entre los siglos XVI al XX.

Por parte de la Universidad, conscientes del valor que la biblioteca tiene en si mismo, han puesto todos los medios materiales y humanos necesarios para la adecuada instalación de los archivos en una de las salas más importantes del Hospital Real, sala donde aún se conserva la celda en la que estuvo recluido San Juan de Dios. Además, se ha realizado un analisis y una descripción biográfica para la correcta inserción en el catálogo en línea de la Biblioteca Universitaria, en el que ya se encuentran disponibles.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *