El Programa Estatal de Investigación 2019 selecciona 35 proyectos de la UMA

El Programa Estatal de Investigación 2019 selecciona 35 proyectos de la UMA


El Ministerio de Ciencia e Innovación ha presentado las propuestas de resolución provisional de los proyectos de I+D+i de la Universidad de Málaga seleccionados por el Programa Estatal de Investigación 2019, tanto en la modalidad de ‘Generación del Conocimiento’ como en la de ‘Retos de la Sociedad’. En total se han seleccionado 35 proyectos, de los cuales 13 llevan asociados un contrato predoctoral (antiguos FPI), así como uno de la modalidad de Proyectos de Jóvenes Investigadores (JIN), el concedido a Ana María Cuesta, del Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía.

Cabe destacar como, de los 35 proyectos aceptados, 24 se corresponden con trabajos incluidos en el ‘Programa estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad’ y los otros 11 en el  ‘Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de i+D+i’. 

En términos económicos, los contratos del Programa Estatal de Investigación suponen una cuantía de 3.875.025 millones de euros. Los dos grupos que más financiación recibirán según esta resolución provisional del Ministerio de Ciencia e Innovación son, por un lado, el dirigido por el profesor del departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias, Diego Romero (238.370,00 euros), y, por otro, el del director del departamento de Arquitectura de Computadores, de la Escuela de Ingenierías Industriales, Óscar Plata (276.243,00).


Compartir