El Programa Minerva impulsa el emprendimiento andaluz

El Programa Minerva impulsa el emprendimiento andaluz



El Programa Minerva ha ampliado hasta el 12 de junio el plazo de acceso a la nueva convocatoria para brindar la oportunidad a proyectos andaluces a llegar al mercado, así como hacer de ellos negocios reales y sostenibles en el tiempo. Esta sexta edición busca impulsar el talento innovador de Andalucía con la ampliación en un 50% el número de plazas para acceder al programa de aceleración, que acogerá las 30 mejores iniciativas que se presenten.

Sevilla y Málaga son las provincias con mayor numero de startups seleccionadas y aceleradas por Minerva. Sevilla concentra el 39% y Málaga el 22,6% de las 74 iniciativas elegidas en las cinco ediciones ya celebradas. Entre los proyectos se encuentran ideas tecnológicas muy diversas en los sectores de la smart city, cultura y ocio, servicios de marketing para empresas, salud y bienestar y educación.

Programa Minerva

En la edición pasada, el Programa Minerva ha otorgado 150.000 euros en financiación a los cinco mejores proyectos:

  • Lesielle, un dispositivo pionero que permite hacer cosmética en casa adaptada a las necesidades de la piel en cada momento y que ha sido merecedor de uno de los premios más importantes a nivel internacional del mundo de la belleza como producto más innovador.
  • Chekin, que ha desarrollado una app que permite reducir en un 90% el tiempo de registro de los huéspedes en los apartamentos turísticos y agilizar así el trámite obligatorio de comunicar los datos a la Policía. Esta solución ya cuenta con más de 1.000 viviendas registradas.
  • Güelcom, una plataforma que permite a alojamientos turísticos y hoteles crear sus propios chatbots (asistentes virtuales) para sus webs y páginas de Facebook. Esta solución ha sido reconocida con el premio AJE Sevilla 2018 como mejor iniciativa emprendedora y ya la están instalando en varios establecimientos hoteleros de Sevilla, Málaga y Latinoamérica.
  • Transeop, una plataforma que conecta a empresas que quieren enviar mercancías con transportistas para aprovechar los espacios vacíos de los retornos y economizar el traslado de mercancías. Con más de 2.500 proveedores de transporte registrados, Transeop consigue dar respuesta al 98% de las cargas publicadas.
  • Taalentfy, una innovadora plataforma de búsqueda de empleo basada en las habilidades, que acerca el talento a las empresas y ayuda a los candidatos a mejorar sus capacidades bajo las nuevas reglas de la economía digital, y que reconocida con el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en Nueva York en el New York Summit. Cuenta ya con más de 2.200 usuarios registrados y crece a una media de treinta usuarios nuevos cada día.

Tasa de éxito del 81%

El Programa Minerva, que cuenta con una tasa de éxito del 81%, tendrá abierta la nueva convocatoria hasta el próximo 12 de junio.  En su web se pueden consultar todos los beneficios del programa para los emprendedores, como un completo plan de acompañamiento para validar modelos de negocios, y en el que se aportará conocimientos en venta con expertos de Vodafone y en comunicación; diferentes recursos en función de las necesidades y una reserva 30.000 euros a fondo perdido para premiar a los proyectos que mejores resultados hayan obtenido durante todo el proceso.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *