El programa Talentum Startups llega a la Universidad de Huelva


La Universidad de Huelva acogió ayer la presentación y las pruebas de acceso del Programa Talentum Starups, promovido por la Junta de Andalucía y Telefónica. A la convocatoria estaban llamados todos aquellos estudiantes de últimos cursos o recién graduados en las áreas de tecnología, requisito para optar a alguna de las becas que ofrece el programa.

El programa Talentum cuenta ya con más de tres años de recorrido, en los cuales se han otorgado casi 500 becas, así como la oportunidad a 300 iniciativas empresariales para formarse y disfrutar de los recursos que les ofrecían. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de los cientos de estudiantes que se han visto beneficiados por estas becas, quienes han podido iniciar así sus proyectos empresariales.

En el campus de La Rábida se realizaron las pruebas de acceso a las becas, las cuales permiten optar a una de las dos modalidades que se ofrecen: Long Track y Short Track. La Beca Long Track permite a los jóvenes formar parte del equipo de una startup tecnológica de las aceleradoras con las que trabaja el programa. De esta forma, los estudiantes participan en el proceso de creación de una empresa, conociendo de primera mano cómo los emprendedores llevan a cabo el desarrollo y posterior lanzamiento de su proyecto. Estas becas se pueden realizar en seis meses a media jornada o en tres a jornada completa.

Las becas Short Track permite desarrollar una experiencia de emprendimiento a la par que la oportunidad de mejorar la sociedad desarrollando un proyecto propio. Para ello el programa pone a tu disposición el espacio, el mentor y el material que se necesite para su ejecución.

Antes de la realización de las pruebas el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, junto al Delegado Territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Ceada y la Directora Territorial Sur de Telefónica, María Jesús Almanzor, transmitieron a los jóvenes la necesidad de aprovechar estas becas como forma de impulsar sus proyectos empresariales. Así, Francisco Ruiz, finalizó su intervención afirmando que “el que tenga talento tendrá una gran oportunidad con estas becas”. Con estas becas se promociona tanto la generación de nuevas empresas así como la creación de nuevos puestos de trabajo, fomentando así la relación Universidad-empresa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *