El Programa Voluntari@s UAL 2020/21 busca el compromiso de la comunidad universitaria

El Programa [email protected] UAL 2020/21 busca el compromiso de la comunidad universitaria


El Programa [email protected] UAL 2020/21 está a punto de arrancar y busca el compromiso de la comunidad universitaria para poner en marcha nuevas acciones que puedan ayudar al entorno social de la Universidad de Almería y a buena parte de la sociedad almeriense. Así, un curso académico más, tanto el sector estudiantil como el personal de administración y servicios (PAS) y el personal docente e investigador (PDI) de la institución almeriense, tienen la oportunidad de participar en esta nueva edición del Programa [email protected] UAL.

Cabe destacar que esta iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la UAL tiene como objetivo promover el compromiso social y ciudadano mediante la implicación de la comunidad universitaria en las tareas, programas y actividades de las entidades de voluntariado de la provincia de Almería. De este modo desde su inicio, en el curso 2015/16, han participado un total de 361 personas voluntarias y 33 entidades sociales de la provincia de Almería. Asimismo, tal y como apuntan desde la propia Universidad, el plazo para inscribirse en el Programa finalizará el próximo martes, día 20 de octubre.

Programa [email protected] UAL 2020/21

Este programa de voluntariado puesto en marcha por la UAL años atrás, y que se desarrollará entre los meses de octubre de 2020 y septiembre de 2021, tiene una duración de 75 horas y cuenta con el reconocimiento de 3 créditos ECTS. Asimismo, el compromiso que las personas participantes adquieren al unirse al Programa [email protected] UAL 2020/21 conlleva el cumplimiento de una formación general y específica coordinada con la acción voluntaria en las 29 entidades que lo integran. Todas ellas pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación como, por el ejemplo, los de Salud, Derechos humanos, Mujer, Diversidad funcional, Apoyo a enfermos, Protección ambiental, y un largo etcétera.

En este sentido, apuntan desde la Universidad de Almería, los voluntarios y las voluntarias que participen en esta nueva edición del programa “podrán beneficiarse de la satisfacción personal de colaborar con un colectivo social de su entorno, aportando su tiempo y esfuerzo en la mejora de la vida de la personas y grupos”. Una experiencia que, además, irá acompañada de la “adquisición de conocimientos, habilidades y valores que les serán útiles para su vida personal y profesional presente y futura”, subrayan.


Compartir