El proyecto ‘Calles de Ciencia’ de la UCO, protagonista de la agenda cultural de primavera

El proyecto ‘Calles de Ciencia’ de la UCO, protagonista de la agenda cultural de primavera


El proyecto ‘Calles de Ciencia’, desarrollado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, estará presente en dos de las iniciativas que forman parte de la agenda cultural de la capital cordobesa durante la primavera. Esta iniciativa, incluida en el III Plan Anual de Divulgación de la UCO, desarrollado con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), tenía como objetivo identificar y dar visibilidad la presencia de personajes relacionados con la ciencia y la tecnología en el callejero de la ciudad.

Además, para su realización contó con la participación de la ciudadanía, que fue la encargada de aportar dicha información. Así, este proyecto se convirtió en un callejero que reconoce cada una de las calles con nombres de personas relevantes en la historia de la ciencia.

Agenda cultural

La Unidad de Cultura Científica, como parte del V Plan Anual de Divulgación, incluirá los días 5 y 6 de mayo dos rutas guiadas por calles de la capital cordobesa y que forman parte del este callejero científico cordobés en la actividad ‘Paseos de Jane’. Este evento de carácter anual, que propone utilizar el paseo como herramienta de conocimiento del entorno y de debate ciudadano, está organizada por la Asociación Peatonal Cordobesa ‘A Pata’ y la agencia de acción social Colaborativa.ue.

También la UCO trasladará ‘Calles de Ciencia’ al Colegio Oficial de Médicos de Córdoba en el marco de la celebración de la XXII Semana Cultural Galeno que organiza esta entidad desde el 23 hasta el 27 de abril. La coordinadora de la Unidad, Elena Lázaro, impartirá una ponencia sobre este proyecto que, como otras actividades programadas por este departamento de la institución cordobesa, pretende acercar la ciencia a la ciudadanía. El encuentro será el 25 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos Cajasur-Reyes Católicos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *