Las  X Jornadas de Educación Financiera vuelven a Málaga

Las X Jornadas de Educación Financiera vuelven a Málaga


El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ofrece un año más acercar el mundo de las finanzas a los jóvenes a través del las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que empezarán el 15 de octubre, y el Congreso Internacional de Educación Financiera ‘Realidades y Retos’, que se celebrará en Málaga los días 22 y 23 de noviembre. Este último encuentro reunirá en la ciudad a más de cincuenta ponentes de renombre tanto nacionales como internacionales, con vistas a poner en valor la formación en materia de finanzas, identificar los retos e incrementar la eficacia de los programas de educación financiera.

Las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes  van dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, reuniendo en su anterior edición a más de 18.300 alumnos. A esta iniciativa va ligada la X Olimpiada Financiera, un concurso en el que los participantes que lo deseen podrán poner en práctica los conocimientos y las competencias adquiridas, y que, como novedad de este ejercicio, se desarrollará parcialmente en formato online.

En cuanto al Congreso Internacional de Educación Financiera, que se celebrará en el salón de actos de Unicaja Banco, se abordarán distintos temas, tales como los retos a los que se enfrenta la educación financiera, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas actuales. Para ello, contará con los conocimientos y la experiencia de más de medio centenar de participantes, entre ponentes y moderadores, procedentes de instituciones, públicas y privadas, de España, de otros países de la Unión Europea y de Estados Unidos. La inauguración del Congreso versará sobre Los retos de la educación financiera en una sociedad en transformación, se dividirá en 10 sesiones, que tendrán lugar el 22 y el 23 de noviembre. Como actividades previas, el día 20 se desarrollará un ejercicio práctico sobre psicología de las finanzas, y el 21 se organizarán varias mesas de trabajo.

Además, el Congreso se complementará con diversas actividades complementarias como un caso práctico sobre psicología financiera el 20 de noviembre o cuatro workshops sobre nociones básicas de Derecho para la educación financiera el día 21.

La formación ofrecida por el Proyecto Edufinet cuenta con el respaldo y la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía y la de Málaga, así como el apoyo de 14 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. En suma, el Proyecto Edufinet pretende establecer con esta cita un punto de encuentro entre los principales agentes involucrados en la educación financiera, tales como profesionales, académicos y representantes de instituciones.


Compartir