La UAM consolida su liderazgo como ‘la mejor universidad de Madrid’ y es una de las dos universidades españolas entre las 200 mejores del mundo, según el Ranking QS

La UAM consolida su liderazgo como ‘la mejor universidad de Madrid’ y es una de las dos universidades españolas entre las 200 mejores del mundo, según el Ranking QS


La Universidad Autónoma de Madrid ha sido posicionada nuevamente como una de ‘la mejor universidad de Madrid según el QS World University Rankings 2021′, publicado esta semana. Además, destaca por ser una de las dos universidades españolas que se encuentran entre las 200 mejores del mundo, solo por detrás de la Universidad de Barcelona (UB), como indica el informe.

En esta edición, para la que se han analizado 1.604 instituciones (1.002 públicas), la UAM ocupa el puesto 200. Entre los indicadores utilizados para su valoración, la Autónoma de Madrid destaca principalmente por su reputación académica (que se mide a través de una encuesta a miles de académicos) y desde el punto de vista del empleador. También se encuentra por encima de la media mundial en las ratios de estudiantes por facultad (10.0 docentes por cada 100 estudiantes) y en citaciones por facultad (58.1 citas normalizadas por miembro de la facultad).

“Las universidades españolas continúan teniendo un desempeño alto en nuestra medida de empleabilidad de graduados. Aunque solo dos de las instituciones del país se encuentran entre las 200 mejores en la tabla general, cinco reciben una calificación de las mejores 200 para nuestra métrica de reputación del empleador. En repetidas ocasiones hemos visto ejemplos de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las universidades españolas, que servirán bien a los estudiantes del país a medida que se acercan a un difícil mercado laboral”, ha señalado Ben Sowter, director de Investigación de QS, respecto a los resultados de este año.

Esta calificación global viene a reforzar la posición de liderazgo que mantiene la UAM durante los últimos años. Recientemente, también ha sido considerada primera universidad de Madrid por su rendimiento, según el ranking de la Fundación CYD, donde se indicaba que es la primera universidad pública nacional en el ámbito de la Enseñanza y Aprendizaje y destaca por el número de indicadores de alto rendimiento en inserción laboral en Historia y Economía.

El QS World University Rankings, la clasificación que todos los años realiza la consultora británica Quacquarelli Symonds, vuelve a estar liderado por noveno año consecutivo por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido de las universidades de Stanford, Harvard y el California Institute of Technology, todas ellas instituciones de EE UU. En quinta posición figura la británica Oxford, la primera europea en esta clasificación internacional.


Compartir