El rector anuncia la llegada de fondos FEDER a la investigación en la UGR


Nuevos fondos FEDER para grupos de investigación o la utilización del nuevo pabellón deportivo con motivo de la Universiada, puntos que marcaron el Consejo de Gobierno de la UGR de ayer.

En la mañana de este pasado jueves se celebró la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en la Sala de Convalecientes del Hospital Real. En ella se han abordado temas de toda índole universitaria aunque en su mayoría han sido temas de consumo interno como aspectos del calendario, renovación parcial del claustro o títulos de grado, entre otros, según ha podido saber este medio.

Sobre la contribución de la UGR a la Universiada de Invierno Granada 2015 se ha abordado que con motivo de esta fue necesario dotar a la Universidad de Granada de una infraestructura más modernizada, ya que la anterior tiene 40 años de antigüedad. Durante la celebración de la misma su uso irá destinado a la práctica de curling, pero una vez finalizada la Universiada el pabellón tendrá distintos usos para su utilización. En Fuentenueva, el pabellón sigue su construcción según lo previsto, está prácticamente finalizado, y no se tendrán que asumir gastos adicionales a los previstos inicialmente.

El rector, Francisco Lodeiro, informó sobre una nueva inyección de fondos FEDER destinados a grupos de investigación así como para la realización de contratos postdoctorales. La cuantía aún no está determinada aunque oscila entre los dos o tres millones de euros.

En este consejo también se han aprobado los dos nombres que van a Claustro para su aprobación como Honoris Causa. Por un lado, el profesor alemán de pediatría Berthold Koletzko perteneciente a la rama de Ciencias de la Salud, y por otro lado, Thomas Popkewitz, profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison. El tercer y último nombre lo propondrá el rector con motivo del futuro Claustro en el que se aprobarán también los dos anteriores.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *