El rector de la UAH, Fernando Galván, nuevo presidente de la CADEP


Fernando Galván, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha sido elegido como nuevo presidente de su Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos (CADEP).

Así, el rector de la UAH fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente de las Universidades españolas el pasado día 10 de enero, en una Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

La Universidad de Alcalá ha conseguido, gracias a los esfuerzos realizados desde el año 2002, situarse como primera universidad española en políticas de sostenibilidad por tercer año consecutivo, según el índice internacional Greenmetric. Además, sus iniciativas, como la primera fotolinera de España, o la planta geotérmica en el Edificio Polivalente, la creación del Observatorio de la Sostenibilidad de España, su impulso al proyecto ‘Energía  Inteligente, han contribuido al nombramiento de la institución.

Asimismo, la UAH ha recibido numerosos premios por su vocación medioambiental, entre los que figuran el Premio a la Excelencia de la International Water Association, el Premio 3M a la Innovación o su posición como finalista en los Premios Innovación Muy Interesante en la categoría de ‘Medio Ambiente’.

La CADEP  tiene entre sus objetivos el recopilar la experiencia de las universidades sobre su gestión ambiental, sus avances en la ambientalización de la comunidad universitaria y sus trabajos en prevención de riesgos, así como el fomento de la cooperación entre las mismas en estas materias.

Esta comisión nace como un grupo de trabajo integrado en la CRUE, que ha ido avanzando a medida que han evolucionado las políticas medioambientales, que desencadenó la elevación de este grupo a Comisión en el año 2009.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *