El rector de la UAL se convierte en ‘Hijo predilecto’ de Albox


El pasado sábado la localidad de Albox recibió a Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería como ‘hijo predilecto’ rodeado de un centenar de personas.

El acto en el Ayuntamiento de Albox fue presidido por el alcalde, Rogelio Mena, y el portavoz del grupo socialista municipal, Matías García, en el cual Molina emitió un emotivo discurso: “Me asombró cómo me afectó la noticia. De pronto, aparecieron todo un cúmulo de sensaciones, de vivencias guardadas en el fondo del cajón de la memoria en las que ni siquiera había reparado antes”.

El albojense que nació en 1945 en la localidad evocó sus recuerdos durante la celebración: “Fue como si visualizara de nuevo toda la red afectiva y de lazos familiares que marcó mis primeros años, mi infancia”, y siguió su discurso relatando los años en los que vivió allí.

Con este reconocimiento, el Libro de Honor de Albox  recoge la firma del rector y sus palabras de agradecimiento: “Es para mí un honor recibir el mejor regalo que me han podido hacer en mi vida”.

El gobierno municipal argumentó el nombramiento en los méritos alcanzados por Molina, que cuenta con un amplio currículum académico, profesional e investigador dentro de su campo de conocimiento, la filosofía y la antropología. A nivel personal y social, según se detalla en el citado expediente administrativo, Pedro Molina “destaca por ser un símbolo de la transición almeriense, la igualdad y la solidaridad (…) habiéndose convertido en uno de los embajadores que tiene el pueblo de Albox”.

Curriculum
Molina se licenció en Filosofía por la Universidad de Valencia en 1969 y obtuvo su doctorado en este campo y por la misma universidad en 1986, con un estudio sobre la visión
marxista-trágica del mundo en la obra de Lucien Goldman.

Comenzó su labor docente en la Universidad de Granada en 1970, en la facultad de Filosofía y Letras. En 1972 fue profesor del Colegio Universitario de Almería (perteneciente todavía a la Universidad de Granada) y en 1993 consiguió su plaza como profesor titular de universidad en la facultad de Humanidades de Almería. Obtuvo su cátedra ese mismo año. Molina ha impartido, además, una amplia actividad docente e investigadora y ha publicado decenas de artículos y varios libros, algunos de ellos sobre Almería.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *