El rector de la UHU pide equiparar los precios de grados y máster


Ante los cambios que se avecinan y la posible llegada de grados a tres años, el rector de la Universidad de Huelva advierte de que habría que equiparar “el precio de los grados y los másteres oficiales para evitar la creación de fronteras socioeconómicas”.

Este pasado miércoles 1 de octubre tuvo lugar, al igual que en la UPO, el acto de apertura del curso en la Universidad de Huelva. Un acto que goza de gran tradición universitaria y muy protocolario. En este, el rector de la UHU, Francisco Ruiz, anunció que ante los posibles cambios mediante reales decretos que afectan a la metodología y estructura de la docencia universitaria, como la llegada de los grados a tres años junto a la realización de másteres oficiales a 2 años.

Sobre esto, Ruiz reivindicó la “equiparación en el precio de los grados y los másteres oficiales para evitar la creación de fronteras socioeconómicas”. A esto mismo se refirió el ministro de Educación en su discurso de inauguración del martes. Pero sobre estructura de la docencia quiso explicar mucho más y sostuvo que hay que ofrecer un mayor número de dobles grados, grados internacionales, así como másteres especializados adaptados a las necesidades de la sociedad.

El ministro José Ignacio Wert también solicitó a las universidades que debía de especializarse en un ámbito concreto, como recogió Aula Magna. Sobre esto, el rector onubense dijo que la UHU debe buscar “su nicho de especialización nacional e internacional”, aunque sin perder el contacto con su entorno más cercano.

Además, también tuvo oportunidad de hablar sobre financiación y destacó la necesidad de elaborar un plan efectivo de tesorería para 2015 que permita “reducir la deuda que la Junta de Andalucía tiene con las Universidades Públicas Andaluzas“, así como la supresión de la tasa de reposición, algo que también resaltó en su momento Ramírez de Arellano, rector de la US.

El acto de inauguración se desarrolló con normalidad, en el que el profesor Alfonso Vargas fue el encargado de dar la lección inaugural sobre ‘Una nueva Teoría de la Estrategia para el siglo XXI (También para el Turismo)’. Este curso, comienzan sus clases en la UHU más de 13.000 estudiantes que estudiarán titulaciones de una cartera con 35 grados, 26 másteres y más de 50 títulos propios.


Compartir
Comentarios
  • Juanito#1

    2 octubre, 2014

    Que risitas tiene el rector en la foto despues de darse unas vacaciones a Rio de Janeiro a consta de la UHU.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *