El rector de la Universidad de Granada inaugura el International Welcome Centre



El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha presentado esta mañana el “International Welcome Centre” (IWC), un servicio de recepción de investigadores y doctorados internacionales.

El IWC de la UGR es un nuevo servicio que ofrece información, asistencia y atención a profesores, investigadores y doctorados internacionales que realizan una estancia en la Universidad de Granada, reuniendo en un único lugar los antiguos servicios que ya se ofrecían, junto con los nuevos servicios que se incorporan a la oferta.

Francisco González Lodeiro ha dado la bienvenida a este nuevo centro, al que desea suerte en su funcionamiento a partir de esta inauguración oficial, y que pueda ayudar a los usuarios que soliciten sus servicios, y ha invitado a todo aquel que lo desee a visitar sus nuevas instalaciones.

Su objetivo es proporcionar las mejores condiciones para que profesores, investigadores y doctorados realicen su trabajo de la forma más satisfactoria y optima posible, facilitando su integración en la universidad.

Entre los servicios que ofrece el personal de IWC a los profesores e investigadores internacionales, destinados a preparar y facilitar su estancia, están el asesoramiento en la gestión de visados y permisos de residencia, búsqueda de alojamiento, escolarización de miembros de la familia, y cualquier asunto no académico importante, ya sea antes, durante o después de la estancia en la UGR. Se convierte así en ventanilla única, aliviando el trabajo realizado hasta ahora por Departamentos, Institutos y Grupos de Investigación de la UGR.

El IWC es además el punto local de contacto de la red Euraxess de la UGR, una iniciativa puesta en marcha para fomentar las carreras investigadoras y facilitar la movilidad de los investigadores por Europa, ayudando al desarrollo de la carrera de investigador proporcionando oportunidades laborales en el territorio europeo, servicios integrados de movilidad para que el traslado a otro país sea lo más cómodo posible, asistencia a medida, etc.

Euraxess dispone de representantes en más de 200 centros en toda Europa, y cuenta con un punto de coordinación nacional en cada país, siendo en España la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), responsabilizado de coordinar los punto de contacto regionales. La sede en Andalucía se encuentra en Sevilla, en la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), que se encarga de coordinar los locales, siendo el IWC el punto de contacto en Granada.

El personal del IWC atenderá a los usuarios a través de email, teléfono y de forma presencial previa cita, tanto en español, como en inglés y francés, y en otros idiomas si fuese necesario, a través del equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGR. Se ubica en el Edificio “Florentino García Santos” de la Universidad de Granada, en el 48 de Gran Vía, en pleno centro de la ciudad.

Visita la nueva web de la UGR en inglés, inaugurada el pasado mes de enero, en la que podrás acceder al contenido de la universidad, y la web del IWC.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *