El rector de la US defende la autonomía de la universidad en el claustro


La defensa de la autonomía universitaria y una crítica a la situación financiera en la que se encuentra las universidades públicas andaluzas fue el objetivo principal del rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano durante el Claustro ordinario que se celebró ayer en la Hispalense.

Un claustro en el que también se trató la composición y el proceso para elegir a los que formarán la Comisión de Proyectos Normativos de la Comisión de Doctorado Honoris Causa. Esta decisión se tomará en el próximo claustro el día 30 de octubre.

En cuanto a las aprobaciones, los catedráticos Manuel Barrios (filosofía), Juan Jiménez-Castellanos (Anatomía y Embriología Humana) y Jaime Navarro (Construcciones Arquitectónicas) junto a la catedrática Lourdes Munduate (Psicología social) serán los integrantes de la Comisión de Reclamaciones.

De la mano de la vicerrectora de Estudiantes de la US quedó un informe sobre ayudas y becas al estudio, además de la presentación de datos de las matriculaciones. Así, hasta la fecha se cuentan más de 10.000 matrículas de nuevo ingreso (en estudios de grado) y 2.100 matrículas en Másteres Oficiales. Se tratan de unos datos provisionales, ya que la adjudicación aún permanece abierta.
En cuanto a los datos de becas, los 1.400 alumnos se beneficiaron de esta ayuda durante el curso 2012-2013, no han superado el 50% de los créditos matriculados, así que, aunque no deben devolver el dinero de la matrícula, si deben hacerlo con la aportación económica ligada al resto de componentes de la Beca MECD.

En cuanto a la situación general de la Universidad de Sevilla, 262 reclamaciones se registraron durante el curso académico anterior. Se solucionaron 101 consultas, 28 mediciones y dos registros de hecho, según informó Rosa Muñoz, defensora de la US.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *