El restablecimiento de los salarios del personal hacen elevar un 2,8% el presupuesto de la UAL


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ha fijado hoy el presupuesto en 79,2 millones de euros para 2015, lo que suponen 2,2 millones más que en el ejercicio anterior y solo medio millón más que dos cursos atrás. Sin embargo, esta subida del 2.8% no se traduce en mayor margen de financiación para la institución almeriense.

El incremento de la cuantía establecido por la Comunidad Autónoma, sirve en realidad para restablecer los salarios del personal que en los últimos años sufrían la reducción del 5% de las retribuciones, medida que la Junta de Andalucía se ha comprometido a eliminar.

El 93,71% del capital aprobado está destinado a los gastos de personal que supone más de dos tercios de los gastos totales (69%),  y los gastos en bienes y servicios (14,88%) . La partida restante desemboca en las transferencias que lleva la Universidad para establecer convenios y acuerdos con entidades públicas y privadas.

Entre los servicios de los que pueden disfrutar los universitarios, 4,6 millones de euros se reservan para potenciar la movilidad nacional en internacional de los estudiantes que cursan programas académicos Sócrates- Erasmus, otros programas de Cooperación Internacional y Becas PIMA, becas para prácticas en empresas y programas de empleabilidad, entre otras ayudas.

Se han previsto fondos en concepto de ayudas al estudio y apoyo a la familia por valor de 149.000 euros. Se trata de una contribución para las familias más necesitadas y desfavorecidas que “en las actuales circunstancias de crisis económica constituye un soporte sin el cual muchos de nuestros estudiantes no podrían acceder a la educación superior”. Según publica el informe del Consejo de Gobierno de la UAL. Junto a estas ayudas, destacan  los Planes para Discapacidad de estos presupuesto dotados con partidas que ascienden a 32.115 euros.

Cabe mencionar por último, el importe de los programas generales de Investigación y otros gastos en Investigación, Desarrollo e Innovación  a los cuales va destinarse un total de 7, 8 millones de euros.

La elaboración del informe de este año ha perseguido  “el objetivo de presentar un presupuesto equilibrado en sus estados de ingresos y gastos, que sea sostenible con la financiación prevista” según aparece publicado en el dossier.

Los interesados que deseen acceder al documento completo pueden hacerlo a través de la página web de la universidad.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *