‘El resurgir de una realidad’ finalista del certamen internacional de cortos y spots


El cortoEl resurgir de una realidad‘ se proclamó, finalista de la quinta edición del certamen internacional “Showing Film Awards”. Este trabajo, realizado por estudiantes de la Universidad de Málaga, narra la historia de un robot creado por el Ministerio de Defensa español destinado a estudiar los sentimientos humanos.

El concurso, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado 20 de abril en los cines Callao de Madrid, considera la labor de jóvenes de entre 17 y 25 años, que a través del lenguaje audiovisual, reflexionan sobre los valores humanos.

El tema, para esta edición de los “Goya” del cine universitario, fue la lealtad; uno de los valores universales entre la juventud que contribuyen a engrandecer a la persona y a humanizar la sociedad.

De entre más de 170 participantes de centros educativos de todo el mundo, ‘El resurgir de una realidad’ fue seleccionado entre los trabajos finalistas. Este corto, de cinco minutos de duración, está dirigido por Francisco José Acevedo, estudiante de primer curso de Comunicación Audiovisual de la UMA; y colaboran María Torcal, Julia Torcal, Beatriz Gómez y Daniel Dominguez, también estudiantes de la UMA. Para ver el corto puede consultarse este vídeo.

En estas cinco ediciones  con las que cuenta ya el certamen internacional, han participado más de 25 países y 60 universidades de todo el mundo. Este galardón reparte cada año más de 6.000 dólares en premios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *