‘El Reto’ de JUMP Emprendimiento vuelve a la Universidad de Almería

‘El Reto’ de JUMP Emprendimiento vuelve a la Universidad de Almería


La Universidad de Almería organiza la 11ª edición del JUMP Emprendimiento para seguir animando a los estudiantes a desplegar su talento y presentar proyectos con los que cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea, utilizando tecnología de última generación o creando productos y servicios innovadores.

El programa está dirigido a estudiantes de cualquier titulación y curso, y es una fábrica de ideas que promueve la hibridación de perfiles configurando equipos de estudiantes de diferentes titulaciones, para desarrollar proyectos empresariales y sociales con un claro perfil innovador.

‘El Reto’ de JUMP Emprendimiento

Este curso del programa JUMP Emprendimiento ‘El Reto’ se celebrará los miércoles de noviembre en el Centro de Atención al Estudiante (CAE) del campus universitario de la UAL y está patrocinado por el Consejo Social de la institución almeriense, contando además, con la colaboración de varias entidades y empresas.

Edición donde se han presentado 19 ideas, y los propios participantes han elegido las 5 que desarrollarán durante el programa. En este espacio las ideas serán desarrolladas y convertidas en prototipos y realidades, ayudadas por un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Un evento experiencial en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos.

Las 5 ideas seleccionadas han sido en ‘El Reto’ de JUMP Emprendimiento han sido: Reciclaje de plástico invernaderos, Senior Biotech: Talento senior para el desarrollo de productos biotech, Social Travel: App de viajes para socializar, Diver-Centro: Centro recreativo y Detector de sueños.

Señalar que en esta primera toma de contacto también participaron como mentores aconsejando y animando a los participantes del programa Víctor Brandao, CEO de Youclick; Laura Camacho, técnico de Proyectos y de Propiedad Industrial de Agencia Idea; David Uclés Aguilera, economista y miembro del equipo de Cajamar Innova; y Cristian Álvarez Hoseein, director del Proyecto Tabalu; entre otros.


Compartir