El rugby 7 femenino de la UMA consigue la plata en los nacionales


El equipo de Rugby 7 femenino de la Universidad de Málaga (UMA) se proclamó subcampeón de España Universitario en el campeonato que se celebró en Sevilla la semana pasada. La Universidad hispalense también fue escenario del campeonato de baloncesto masculino, en el que la UMA no logró subirse al podio.

Las jugadoras de rugby malacitanas perdieron 17-0 ante la Universidad de Valencia; un resultado que no refleja la crónica del partido, ya que el juego estuvo muy igualado. La primera parte acabó con empate a 0 en el marcador y en la segunda, los dos minutos de expulsión de la malagueña Claudia Hiraldo, fueron decisivos en la derrota. En ese tiempo, las valencianas anotaron dos ensayos y un tercero que coincidía con la recuperación de la séptima jugadora.

Las malagueñas llegaron a la final tras disputar un durísimo partido ante la Universidad de Granada (UGR). Un encuentro igualado entre dos equipos que se conocen bien y que tuvieron que usar sus mejores armas en todas las facetas deportivas. Finalmente la victoria fue para la UMA 15-12, gracias al último ensayo de Jessica Narros.

La evolución del juego de las chicas de la UMA fue progresiva y ascendente durante todo el Campeonato de España Universitario (CEU). De los errores, producto de los nervios, en el partido de la primera jornada contra la Universidad Católica de Murcia (UCAM); a la lucha en equipo y los destellos individuales contra las de Salamanca. Así se plantaron en la reñida semifinal ante las granadinas y en la final ante una potente Universidad de Valencia.

En cuanto al baloncesto masculino, el equipo de la UMA comenzó el campeonato venciendo en la prórroga a los de Zaragoza por solo tres puntos. La segunda jornada los enfrentó a la UCAM y, aunque los malagueños dominaron el marcador durante muchos minutos del encuentro, la dura defensa murciana impidió que éstos continuaran anotando y se hicieron con el encuentro por 60 a 70. En la última jornada, la UMA se enfrentó a la Universidad de Valladolid, contra la que perdieron por 71 a 84 puntos, fruto de nuevo de unos malos minutos finales de los malagueños. Los resultados de esta fase y el triple empate de la fase de grupos, colocó a la UMA en séptimo lugar.

Con estos resultados, sumados a las disciplinas disputadas en Antequera, Cáceres y Murcia,  la UMA suma hasta la fecha una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *