Aún no han comenzado las ligas donde compiten los equipos de rugby de las universidades andaluzas, pero estos llevan inmersos en la pretemporada desde septiembre.
El CDU Universidad de Granada, que compite en Divisón de Honor B, disputó el pasado fin de semana un partido amistoso frente al Marbella RC, del que salió vencedor por 10-31. Tras conseguir la permanencia en la categoría de plata del rugby español, el equipo granadino afronta de nuevo el reto.
El próximo sábado 12 de octubre, se enfrentarán al Liceo Francés en el primer partido oficial de la temporada. Por su parte, el equipo femenino de la UGR iniciaron sus entrenamientos la semana pasada, en las instalaciones de Fuentenueva.
En Málaga, el CDU Rugby Femenino lleva concentrándose desde la primera semana de septiembre. Las malagueñas, mantienen el bloque del pasado curso, y cuentan con la vuelta de algunas veteranas y la incorporación de nuevas jugadoras. En la Universidad de Sevilla también iniciaron los entrenamientos y llevan ya un mes de preparación. El calendario de la liga andaluza, aún no está disponible, ya que algunos equipos están pendientes de su inscripción.
Publicación anterior
Publicación posterior