‘El sabor de las matemáticas’ llega a la Universidad de Granada


Hoy, viernes 30 de enero se inaugura la exposición ‘El sabor de las Matemáticas‘, en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada a la una del medio día. Previamente, a las 12 del medio día, la catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga y comisaria de la muestra, Mercedes Siles Molina impartirá la conferencia ‘Universos culinarios y sueños matemáticos’ en el Salón de Grados Florentino García Santos.

‘El sabor de las Matemáticas’ es una exposición ideada por la profesora Mercedes Siles para poner de manifiesto la estrecha conexión entre matemáticas y cocina a través de las imágenes. La galería consta de fotografías de doce platos realizados por el estrella michelín José Carlos García y su equipo, inspirados en formas geométricas, y que el matemático y fotógrafo Pedro Reyes Dueñas ha recogido a través de su lente. A cada plato le acompañan dos fotografías en las que aparece dicha forma geométrica y la fórmula algebraica con la que se corresponden. Por último Vienen acompañadas, además, de cuarenta imágenes en blanco y negro en las que se muestra el proceso llevado a cabo para crear los platos. Son el día a día del proceso creativo.

La exposición viajará próximamente a Nueva York, para exponerse en el MoMath (Museo Nacional de Matemáticas), así como a Panamá y Colombia. En España se ha podido visitar, además de en la Universidad de Málaga, donde se expuso inicialmente, en la de Santiago de Compostela. La exposición forma parte de las actividades del Congreso Bienal de la Sociedad Española de Matemáticas que se celebra en la Universidad de Granada del 2 al 6 de febrero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *