Este martes, 20 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario. Una efeméride proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que, como no podía ser de otra manera, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) también ha querido conmemorar “por tratarnos del servicio deportivo de la US”, señalan.
Así pues, desde su fundación en 1988, el SADUS ha promovido la cultura deportiva entre la comunidad universitaria de la institución hispalense. Una labor que ha llevado a cabo a través de la creación de espacios para el desarrollo de la actividad física, la organización de eventos y jornadas lúdicas y de competición; siempre “con el propósito de estimular la adopción de hábitos de vida saludable entre el alumnado, el profesorado, el PAS, el PDI y otros públicos”.
De este modo, aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario, han recordado que por su enfoque universitario “brindamos beneficios a los miembros de la US como descuentos, promociones, prevalencia en los plazos de inscripción a cursos, actividades y programas”. Asimismo, insisten, “ponemos a su disposición dos sedes deportivas que se localizan en puntos contiguos a las principales facultades y los centros de la Universidad de Sevilla”. Uno de ellos es el CED Pirotecnia, que está ubicado en el Campus Universitario de Ramón y Cajal, y el otro sería el CDU Los Bermejales, que se encuentra cerca del Campus Universitario de Reina Mercedes.
Además, por medio de los distintos tipos de abono que ofrece el SADUS, recuerdan la posibilidad que tienen sus usuarios de disfrutar de actividades dirigidas y en grupos reducidos, acceder a las salas fitness, alquilar pistas e instalaciones, recrearse en las piscinas durante todo el año (en el caso de abonarse al CDU Los Bermejales), concurrir a becas y ayudas, participar en eventos, competiciones y formar parte de los clubes deportivos de hockey femenino y masculino, y de rugby 7 femenino.
Razón de más por la que insisten en que sumarse a las propuestas que ofrece el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla es “sin duda, la oportunidad perfecta para mantenerse en forma, integrarse con otras personas y hacer gala de los valores deportivos y del juego limpio”.