El Salón del Manga de Armilla reunirá a 10.000 fans


Fermasa, la feria de muestras de Armilla, será la sede de la X edición del Salón Manga 2015. El salón congregará a unas 10.000 personas, que podrán disfrutar de hasta 200 actividades para todos los públicos.

La Diputación de Granada, a través del área de la Juventud, vuelve a prestar su colaboración para la celebración del encuentro. Recuerdan que a pesar del parón de 4 años que ha tenido el festival, la “creciente popularidad” de la temática manga ha invitado a respaldar el salón. Más de 30 stands comerciales, 6 estudios de desarrollo de videojuegos y la colaboración de 10 asociaciones juveniles se han preparado para hacer acto de presencia en la décima edición de esta convención.

El director del Salón y organizador, Alejandro Casasola, ha destacado que “el salón ha crecido durante estos años, desde que estaba dedicado de forma específica al manga hasta el actual, potenciando con la parte de videojuegos”. Puntualiza: “Nos hemos convertido en referencia en cuanto a la presentación de videojuegos en España. “Hay otros festivales pero no tienen este nivel”, ha añadido. El salón contará con un encuentro profesional el día 6 de noviembre, de entrada gratuita, que estará compuesto por charlas, debates y presentaciones. El día de mayor importancia del salón tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), desde las once de la mañana.

Como principal reclamo del evento será Chin Soon Sun, responsable creativo y de la comunidad de la división KOEI TECMO EUROPE, donde se encarga de la promoción y presentación de los videojuegos en Europa de la compañía japonesa, responsable de títulos como Dead or Alive, Ninja Gaiden o Dinasty Warriors. Además, los visitantes del Salón del Manga de Andalucía tendrán la oportunidad de probar en exclusiva la “demo” de Arslan: The Warriors of Legend en su versión para Playstation 4. Gracias a la colaboración con Koei Tecmo, Granada será la primera ciudad española en probar el videojuego, que fue mostrado por primera vez en la Tokyo Game Show.

Para potenciar el área dedicada a ocio electrónico, el Salón del Manga organiza también un encuentro de desarrolladores independientes de videojuegos; un total de 6 estudios de diversas partes de España presentarán sus proyectos y debatirán sobre el sector con el público.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *