El Sindicato de Estudiantes y FAEST convocan una nueva huelga el 20-N


El 20 de noviembre es el día en que la LOMCE va al Senado para, previsiblemente, ser aprobada. Tras el “éxito” logrado en las movilizaciones de octubre, con la huelga general en educación, el Sindicato de Estudiantes junto a la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas han decidido convocar una nueva jornada de protestas, haciéndola coincidir con esa fecha.

Una vez aprobada la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa en el Congreso de los Diputados, la reforma tiene que pasar ahora por el Senado. Así, a través de sendos comunicados, las dos organizaciones han convocado esta nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional.

Desde FAEST han afirmado que “el cóctel de recortes en educación, LOMCE y constantes agresiones verbales de Wert y su Ministerio a los estudiantes, hacen inevitable esta convocatoria de huelga”. Para Fidel González, Presidente de FAEST, “es inaceptable que el Gobierno continúe con su política caciquil en educación, recortando todo cuanto puede y sin dar ninguna explicación coherente al respecto”.

Las reivindicaciones con las que acudirán, desde el Sindicato de Estudiantes, el 20-N son: “la retirada inmediata de la LOMCE, el Decreto de becas, el tasazo universitario y en la FP; la negativa a la obligatoriedad de la religión católica en la enseñanza pública; el no rotundo a la financiación de la enseñanza privada; el respeto al derecho a estudiar y aprender en catalán, gallego y euskera; la libertad de expresión de la juventud; la readmisión inmediata de los más de 50.000 docentes despedidos este curso y la reasignación inmediata de los 6.000 millones de euros que el PP ha recortado a la escuela pública; el rechazo a los contratos basura y a las prácticas en empresas sin remunerar, por un subsidio de desempleo indefinido para todos los parados hasta encontrar un puesto de trabajo”.

Convencidos de que “la movilización estudiantil, del profesorado y de los padres les ha puesto contra las cuerdas” proponen “vaciar las clases, celebrar por la mañana movilizaciones estudiantiles en todo el estado y por la tarde manifestarnos con nuestros profesores, padres y madres, tal como ha acordado la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública”. Además han hecho un llamamiento al resto de sindicatos y organizaciones de representación juveniles y de estudiantes a que secunden esta jornada de protestas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *