El teatro como vía cultural a tus inquietudes


¿Te gusta el teatro? ¿Sabías que existen muchas asociaciones y grupos en las universidades que podrían ayudarte a disfrutarlo? En Málaga, tienes a la Asociación Ridhom que nació gracias a un grupo de amigos a los que el teatro les apasionaba y decidieron realizar una versión del musical ‘Hoy no me puedo levantar’.

Fue en mayo de 2012, “aún no éramos ni asociación”, cuando su representación llenó el salón de actos de la Facultad de Educación llegando a salir en los medios locales. Fue el empujón que les faltaba para convertirse en Asociación y así ofrecer este sueño a todo el que quiera dar rienda suelta a su imaginación. ridhom uma

Actualmente cuenta con 20 miembros, los cuales forman el elenco de bailarines y actores. Además de estas personas, hay más gente que colabora con ellos en el tema de la realización de vídeos, gráficos, sonido y luces.

“La Asociación Ridhom nace con el fin de llevar la cultura a la UMA, siendo la única asociación de teatro musical de la Universidad de Málaga”, señala su presidente Antonio Jesús Garrido López. Y es que la especialidad que “tenemos como asociación, es el teatro musical, aunque también textual. Interpretar, cantar y bailar. Cantamos en directo en las actuaciones”. Actualmente, se encuentran inmersos en la realización de ‘40. El musical’, tras haber interpretado obras como ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Don Quijote y Sancho Panza’ para acercar el teatro a los estudiantes, etc. Puedes saber más sobre ellos visitando sus perfiles en redes sociales como Twitter: @RidhomUma.

Y no solo en Málaga hay teatro. ¿Sabes que cada universidad tiene alumnos y amigos que se preocupan por llevar adelante proyectos como las aulas de teatro, coros, exposiciones y demás iniciativas culturales? Sí, son muchos los estudiantes que se animan a dedicarle horas de su tiempo a disfrutar de este aprendizaje.

Por ejemplo, Omar Banana Fernández explica que “hace cinco años, más o menos, que estoy en el teatro de la ONCE, dirigido por Teo Domínguez. Siempre me había interesado actuar y siempre había tenido ganas de hacer algo así, sobre todo cuando veía a los actores en la televisión”. Un interés que se convirtió en realidad cuando en la compañía hizo falta un protagonista y él se ofreció voluntario. Desde entonces, Omar opina que es “una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Si no lo hubiera hecho ahora mismo yo no sería el mismo ni pensaría en el futuro como pienso ahora”. Y es que “actuar es algo que te cambia por dentro y por fuera”.

¿No pensáis que son motivos más que suficientes para implicarte en actividades culturales?


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *