El tercer mejor estudiante de ADE de España está en la Universidad de Málaga



El tercer mejor estudiante de la rama de Economía y Administración de Empresas está en la Universidad de Málaga. Así lo ha declarado la Sociedad Española De Excelencia Académica (SEDEA), quien en su ranking de 2020 ha nombrado a Antonio Molina García en el tercer puesto de toda España.

Antonio Molina tercer premio SEDEA en ADE

Antonio Molina, tercer premio SEDEA 2020 en ADE

Molina no lo tuvo fácil en su primer día de clases, pues desde su silla de ruedas llegar al aula magna de su centro suponía un camino más difícil que para el resto de sus compañeros. Pero eso no lo paró sino que le dio más fuerza para superar los obstáculos del día a día y llegar a ser uno de los mejores expedientes de su promoción.

De forma activa, este estudiante procedente de Rincón de la Victoria ha trabajado para mejorar las condiciones de su centro. “Siempre que he tenido oportunidad y ocasión he señalado la importancia de que se adapten las instalaciones. Más de una vez he tenido que venir a clases y me he tenido que volver porque el ascensor no funciona. Hay una serie de cosas que he insistido en que hay que mejorar, no ya para mi que he pasado mi etapa universitaria, sino para todos los que vienen detrás”, recalca.

Trabajar duro y mostrar que cualquiera puede conseguir un objetivo es una de las máximas de Molina, quien actualmente busca seguir la trayectoria investigadora. Seguir estudiando ha sido uno de los incentivos que le llevó a presentarse a SEDEA, pues este tipo de reconocimiento se suman  a la hora de solicitar una beca, así “cuando acabé la carrera me dieron un premio por mi trayectoria. Decidí entonces seguir la carrera investigadora y observé la importancia de estos recursos a la hora de pedir becas y ayudas. Para acceder a una ayuda te piden premios, rankings, algo que destaque sobre los demás. Vi el ranking de SEDEA y estaba abierto, pedían muchísimos documentos y acreditaciones y fui enviándolo todo. Lo hice sin ningún ánimo de conseguirlo, porque era mucho lo que requería. No me podía esperar quedar el tercero de toda España entre los 60 elegidos”

Un impulso para todos

Con las dificultades añadidas que implica una silla de ruedas, Antonio Molina destaca como un premio como SEDEA puede ser conseguido por cualquier otro universitario que se esfuerce. Así, señala como “antes de nada, quiero animar al universitario malagueño. Muchas veces cuando vamos a congresos hay una sensación de superioridad por parte de las universidades más famosas, y quiero animar a los malagueños a que ellos también pueden competir y pueden llegar al nivel que quieran. La UMA da muy buena formación de muy alta calidad”.

Una postura a la que suma la importancia de tener y mostrar “una actitud proactiva porque luego esta beneficia a la hora de conseguir una distinción, como la de SEDEA, que no es otra cosa que un reconocimiento a todo el esfuerzo que se ha llevado a cabo durante la carrera”.


Compartir