El TSJA archiva la causa contra Ramírez de Arellano


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la causa contra el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. Tras estudiar el caso la Fiscalía considera que “no hay indicios suficientes” de los delitos de prevaricación y falsificación por los que fue denunciado a raíz del caso del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Sevilla (CENTRIUS).

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) había denunciado al consejero por la gestión durante su época de vicerrector de Infraestructuras de la Hispalense de la adjudicación e inicio de obras de CENTRIUS, en la Isla de la Cartuja, presupuestada en 34,8 millones de euros. Por estos hechos, la Fiscalía advirtió de un posible caso de prevaricación en la concesión de la obra, por lo que llamó a declarar a Arellano el pasado martes 10 de mayo. Durante su exposición ante el TSJA, el consejero de Economía y conocimiento negó la existencia de irregularidades durante la concesión del proyecto, alegando que “ni a mi ni a la Universidad nos une nada con los arquitectos adjudicatarios”.

Una vez estudiado el caso el TSJA ha desestimado la acusación, señalando que, según las pruebas presentadas, “no ha quedado acreditado” que Ramírez de Arellano “conociera datos de los licitadores que habían concurrido a los mismos […] ni, en definitiva, que se hubiera producido cualquier tipo de irregularidad“. El Alto Tribunal ha señalado también que “es un despropósito” exigir al entonces vicerrector el conocimiento de todos los expedientes tramitados en la Universidad, así como que “desconfiase” de todos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *