El Workshop “Somos Atlánticos” celebra en Cádiz su segunda edición


Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz y el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, han presentado en el rectorado el programa del II Workshop Somos Atlánticos, que se celebrará en la Universidad de Cádiz el próximo 26 de noviembre.

La segunda jornada del Plan de Acción del Atlántico, bajo el nombre de II Workshop Somos Atlánticos, ha contado con la organización de DG Mare de la Comisión Europea, a través de su Equipo de Apoyo al Plan de Acción del Atlántico, junto con la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI-Mar).

El Plan de Acción del Atlántico tiene por objetivo revitalizar los sectores marinos y marítimos en la franja Atlántica Europea y establecer las prioridades de investigación e inversión en las regiones citadas del 2014 al 2020. La llamada Economía Azul tiene el potencial de crear 7 millones de empleos en Europa en el 2020. Estos empleos no solo se enmarcan en el sector de las energías renovables, sino que se crearán gracias de la revitalización de las industrias marítimas tradicionales.

El objetivo del workshop no es otro que facilitar el intercambio de información, el desarrollo de nuevas ideas de proyectos que vayan en línea con las prioridades del Plan de Acción y la formación de potenciales consorcios que puedan acceder a las diferentes convocatorias europeas disponibles.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *